Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Quedó conformada la Asociación de Amigos del Museo Uriburu

 La comisión reúne a personas interesadas en la cultura y el arte, cuyo objetivo es el de integrar el museo a la comunidad y hacerlos partícipes en carácter de “Socios Fundadores”.
Fernando Cairo, subdirector de Cultura de la IDM, indicó que es muy importante que los vecinos se involucren apoyando y opinando sobre la puesta en marcha de un museo.

Desde la intendencia se entiende que es un paso significativo en la proyección y conservación del museo, dónde todos los participantes de la comisión tendrán su aporte.

Por su parte, María Teresa Petroni, integrante y conocedora del museo, expresó que se unió con el cometido de poder ayudar en la vinculación de este espacio con la sociedad y el entorno; además de generar una cadena de asociaciones de amigos en otros museos de Maldonado o el resto del país.

Agregó que de esta forma se puede involucrar de manera directa con la cultura del departamento, aportando su conocimiento y planteando ideas que se podrían lograr a futuro.

La asamblea de constitución se realizó este martes 28 de marzo, en la sede del museo ubicado en 25 de Mayo casi 18 de Julio, de la ciudad de Maldonado.

La institución tiene como directora a Silvia Listur y como curadora a Cecilia Jorge.

La Intendencia de Maldonado aporta los guías, el personal de servicio y seguridad.

A lo largo del mes se completará la lista de fundadores con personas interesadas en participar y aportar a la tarea.

Comentarios