Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por dos delitos de hurto en Punta del Este

Cumplirá  pena de 20 meses de prisión efectiva.


El sábado 25 en horas de la madrugada, investigadores de la Zona II fueron alertados sobre la presencia de un hombre que circulaba en bicicleta por Bvar. Artigas, llevando un cajón con posibles efectos de hurto.

En calles Celedonio Rojas intersección con Atanasio Sierra fue intervenido MIGUEL MARTÍN CANTERO PEREYRA da TERRA de 38 años llevando dentro de un cajón varios metros de cable y herramientas, de lo cual no justificó su procedencia por lo que fue derivado a la dependencia policial.

Iniciada la investigación los efectos incautados fueron exhibidos a funcionarios de la central de UTE de Maldonado, quienes reconocieron el cableado y aportaron que recibieron reclamos por falta de servicios eléctricos en determinada zona de Punta del Este.

Seguidamente se constató que el hurto fue cometido en una subestación de UTE ubicada en calle Shakespeare y Ovidio del balneario.

A su vez, parte del cableado incautado correspondía a líneas de tendido eléctrico hurtadas de calle Yerbal, en el mes de febrero.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de MIGUEL MARTÍN CANTERO PEREYRA da TERRA como autor de dos delitos de hurto agravado en reiteración real a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MIGUEL MARTÍN CANTERO PEREYRA da TERRA

09/06/2018 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

16/09/2019 UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN.

06/02/2021 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Comentarios