Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

La Intendencia de Maldonado anunció curso de guardavidas 2023

 Es fruto del convenio celebrado con el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) lo que permitirá concretar nuevamente esta capacitación en el departamento de Maldonado donde se encuentra la brigada de guardavidas más grande del país.
El director general de Deportes, Martín Hualde recordó que unos 314 guardavidas están destinados a la seguridad de la costa del departamento, así como también a tareas en piscina. 

Reafirmó el trabajo de todo el año y la construcción de una nueva piscina.

En ese sentido sostuvo que le parecía coherente y necesario tener este curso.

Resaltó las oportunidades laborales que se pueden generar mediante esta formación que se hace en conjunto entre la administración Antía y el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Por su parte, el coordinador de la brigada de guardavidas de la IDM, Carlos Cubelo, celebró esta iniciativa, así como también la concreción de futuros convenios en materia de capacitación.

En la oportunidad, el coordinador de la carrera, Diego Alsina, brindó detalles de las inscripciones del curso que se ofrecerá en la sede de ISEF Maldonado.

Las personas interesadas podrán anotarse a partir de este miércoles 29 de marzo hasta 15 de abril mediante la web: bedelias.udelar.edu.uy.

El cupo es limitado a 50 estudiantes.

Los requisitos para la inscripción son:

• Enseñanza media completa, Secundaria, UTU o equivalente (pudiendo preinscribirse de forma condicional hasta el mes de abril, con una asignatura previa).

• Ficha Médica o Carné de Salud, o carné de salud adolescente, vigente otorgados por instituciones habilitadas. 

Se exigirá copia en el formulario de inscripción a la prueba (No se admite carné de salud de conducir ni constancia de carné de salud en trámite).

• Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte.

Las pruebas y exámenes serán:

• Pruebas de ingreso desde 24 al 29 de abril.

Lugar: piscina municipal y playa a confirmar.

• Primer semestre desde el 8 de mayo al 12 de agosto.

• Exámenes desde el 14 al 26 de agosto.

• Segundo semestre desde el 28 de agosto al 2 de diciembre.

• Exámenes desde el 4 al 23 de diciembre.

 

Comentarios