Nueva edición del curso de acompañante pedagógico terapéutico en Maldonado

 Las direcciones de Políticas Inclusivas y de Juventud de la Intendencia de Maldonado comunican que se sortearán 10 becas para formar parte de esta capacitación -la instancia de sorteo será a las 11:00 horas del lunes 17 de abril ante escribano público-.


Las clases comenzarán el 2 de mayo y tendrán lugar siempre los días martes, de 17.30 a 20 horas, en el Espacio La Loma donde se ubica la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM.

El curso contará con una parte teórica y otra práctica -las prácticas se realizarán en diferentes centros educativos públicos y privados, y en escuelas especiales- y se contará con intervenciones de diferentes técnicos especializados -psicopedagogos, nutricionistas, especialistas en cuidados paliativos y primeros auxilios, etc.-.

Será dictado por la licenciada en Psicología Karen Calimaris -postgrado y diplomatura en Integración en Salud por la Federación Uruguaya de Psicoterapia- y la coordinadora pedagógica/docente especializada Graciela Dutra.

Dada la repercusión obtenida el año pasado, mediante la cual 26 estudiantes de diferentes localidades del departamento obtuvieron su titulación, se desarrollará esta nueva edición y se aclara que los requisitos son los siguientes: edad mínima de 18 años y contar con Ciclo Básico aprobado.

Por inscripciones o para ampliar información hay que dirigirse por WhatsApp al celular 099 227 023.

Detalles

Un acompañante terapéutico es quien actúa como auxiliar de salud, siendo un sostén confiable para el paciente y su familia, asistiendo a las personas con autismo, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y discapacidad en general.

Esta capacitación permitirá:

Acompañar a niños, adolescentes en diferentes centros educativos/terapéuticos para el logro de una adecuada inclusión.

Ampliar las intervenciones terapéuticas y colaborar en la continuidad del tratamiento.

Ofrecer un recurso alternativo en diferentes áreas de la salud y educación como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad.

Estar preparado para sostener y asistir a personas en crisis.

Realizar las adecuaciones necesarias en las situaciones de discapacidad que así lo requieran.

Posibilitar la habilitación para desempeñarse en diferentes instituciones y centros educativos.

Comentarios