Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Investigación liderada por Inteligencia permitió incautar silenciadores y municiones

 Dichos elementos fueron ingresados ilegalmente al país a través de envíos internacionales.


El pasado 16 de marzo personal perteneciente al Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial realizó un allanamiento en una casa del barrio San Antonio 3 de la ciudad de Maldonado autorizados por la Fiscalía de 3er Turno de dicho departamento.

La Policía contaba con información de que el propietario de la vivienda podría estar involucrado en el tráfico internacional de silenciadores o supresores de sonido para armas de fuego y la comercialización interna de armas de fuego y municiones.

En la inspección detuvieron a un hombre de 39 años e incautaron:

Un arma de fuego.
Cinco silenciadores para armas de fuego.
Unas de 200 municiones de distintos calibres.
Un celular.

Tras realizar el análisis del dispositivo electrónico incautado se pudo confirmar que los elementos incautados fueron ingresados ilegalmente desde el exterior del país a través de envíos internacionales.

El detenido, identificado como F.B.T.P, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Maldonado de 4° Turno donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones y materiales relacionados en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de trece meses de prisión.

Comentarios