Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenada por simulación de delito en Maldonado

Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.


En el mes de setiembre la Policía recibió una denuncia por el hurto de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa estacionado en Bvar. Artigas y Las Flores.

Ante ello los investigadores trabajaron para esclarecer el hecho y mediante el análisis del sistema de video vigilancia y el sistema de LPR establecieron el recorrido realizado por el vehículo teniendo como destino la ciudad Chuy.

De esta manera surgió la información de que el auto no fue hurtado sino que fue una maniobra realizada por una mujer familiar del denunciante, identificada con las iniciales S.J.R.G. de 49 años, para cobrar el seguro del mismo ya que presentaba desperfectos.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de la mujer a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de S.J.R.G. como autora penalmente responsable de un delito de simulación de delito, a la pena de ocho meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo la condenada las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Comentarios