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Continúan las inscripciones para becas del curso de acompañante pedagógico terapéutico

 Luego de la repercusión obtenida durante la capacitación brindada en el 2022 donde 26 estudiantes de diferentes localidades del departamento obtuvieron su titulación, las direcciones de Políticas Inclusivas y Juventud informan que se llevará a cabo una nueva edición de este curso.


En ese sentido, y con el fin de promover y facilitar esta formación se sortearán 10 becas por parte de dichas Áreas de la Intendencia de Maldonado. La instancia de sorteo será a las 11 horas del lunes 17 de abril ante escribano público.

Las clases comenzarán el 2 de mayo y tendrán lugar siempre los días martes, de 17.30 a 20 horas, en el Espacio La Loma donde se ubica la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM.

El curso que será dictado por la licenciada en Psicología Karen Calimaris -postgrado y diplomatura en Integración en Salud por la Federación Uruguaya de Psicoterapia- y la coordinadora pedagógica/docente especializada Graciela Dutra, contará con una parte teórica y otra práctica -las prácticas se realizarán en diferentes centros educativos públicos y privados, y en escuelas especiales- y se contará con intervenciones de diferentes técnicos especializados -psicopedagogos, nutricionistas, especialistas en cuidados paliativos y primeros auxilios, etc.-.

Los requisitos para participar son los siguientes: edad mínima de 18 años y contar con Ciclo Básico aprobado.

Por inscripciones o para ampliar información hay que dirigirse por WhatsApp al celular 099 227 023.

Detalles

Un acompañante terapéutico es quien actúa como auxiliar de salud, siendo un sostén confiable para el paciente y su familia, asistiendo a las personas con autismo, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y discapacidad en general.

Esta capacitación permitirá:
  • Acompañar a niños, adolescentes en diferentes centros educativos/terapéuticos para el logro de una adecuada inclusión.
  • Ampliar las intervenciones terapéuticas y colaborar en la continuidad del tratamiento.
  • Ofrecer un recurso alternativo en diferentes áreas de la salud y educación como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad.
  • Estar preparado para sostener y asistir a personas en crisis.
  • Realizar las adecuaciones necesarias en las situaciones de discapacidad que así lo requieran.
  • Posibilitar la habilitación para desempeñarse en diferentes instituciones y centros educativos.

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