Hugo Fattoruso se presentó en Canelones con su espectáculo El acordeón recorriendo los pueblos

 El acordeón recorriendo los pueblos es un proyecto en el que por primera vez Hugo Fattoruso –uno de los músicos más representativos de nuestro país, ganador de un Grammy Latino– presenta su música a través del acordeón en una gira por Uruguay.

En esta oportunidad, el reconocido y emblemático músico uruguayo se presentó como solista en Canelones, junto a su acordeón en espacios públicos como plazas, parques o ferias, en las localidades de Santa Rosa y San Jacinto. El espectáculo, también recorrió otros puntos del departamento como La Paz, Progreso, San Antonio, Santa Lucia, San Bautista y San Ramón.

La novedosa propuesta incluye el obsequio a todos los participantes de una postal de colección, que tiene una fotografía de Fattoruso, una breve reseña de su trayectoria y se entrega autografiada.

Hugo Fattoruso agradeció a todas las personas que hicieron posible el proyecto y sobre la experiencia comentó que “es muy lindo porque la gente recibe con mucho cariño y la música es lo que comanda, el repertorio. El sonido de la acordeón entra a la cancha ganando de uno o dos a cero, es un sonido que conquista, independientemente de quien lo toque".

Además, comento que el repertorio es muy variado y abarca géneros musicales diversos. “Con el acordeón es más que nada música no ciudadana, valcesitos, chamarritas, polkitas, algún tango, pedimos si alguien quiere bailar para animar visualmente la jornada”.

Por su parte, el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machin, se mostró muy contento por la realización de esta clase de espectáculos, “esto tiene que ver con el acceso a la cultura en este momento tan necesario del reencuentro de la gente y la activación del sector y estamos en ese camino".

Machín agregó que desde la Dirección de Cutlrua se está  trabajando en el Proyecto Gira Música que se trata de “una instancia de tres shows muy importantes que se realizarán en el departamento y también tenemos toda la dimensión del Patrimonio, una gran fiesta departamental con un montón de propuestas que tienen que ver con el disfrute y con poner en valor lo nuestro", destacó.

Comentarios