Municipio de Maldonado celebró el Mes de la mujer reconociendo a 31 vecinas por su trabajo en la comunidad

 El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, resaltó que “las diferencias deben estar en el talento, las virtudes y los compromisos asumidos por las personas y bajo ningún concepto en cuestiones vinculadas al género”. El reconocimiento se concretó el martes 14 en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

La actividad se concretó junto a las obras de la artista plástica Natalia Risso y la iniciativa tuvo como objetivo el reconocimiento a mujeres que dejan huellas e inspiran, además de contribuir con una sociedad más justa, más humana e igualitaria. Las vecinas homenajeadas fueron destacadas por ser “valientes, luchadoras, comprometidas y solidarias”.

Rapetti, quien abrió la noche junto a los concejales del Municipio, se refirió a la instancia afirmando que marzo es un mes de reivindicaciones, reflexión, concientización y debate sobre el rol y los derechos de la mujer. Hizo referencia a las asimetrías que tiene la mujer en cuanto a derechos, en comparación con el hombre en distintos pueblos y culturas, y habló de las políticas de equidad destacando la búsqueda del acceso a los mismos espacios tanto para mujeres como para hombres. Puso el énfasis en que las diferencias deben estar en el talento, las virtudes y los compromisos asumidos por las personas y bajo ningún concepto, sostuvo, en cuestiones vinculadas al género. Recordó que desde el Municipio de Maldonado existen “miradas de género” que trascienden al mes de marzo y a modo de ejemplo hizo referencia a los cursos y las becas para la formación de entrenadoras y árbitras de fútbol infantil.

A través de esta celebración en el Centro Cultural Maldonado Nuevo se reconoció el trabajo invisible que realizan las mujeres homenajeadas que se traducen en acciones honorarias, comprometidas y solidarias que se concretan en cada uno de los barrios y con cada una de las comunidades y situaciones a las que brindan apoyo y contención a quienes más lo necesitan.

Desde la Intendencia de Maldonado acompañaron en la actividad las directoras de Género, Rossana Llamosa, y de Asuntos Legales, Adriana Graziuso. Asimismo, se contó con la presencia de ediles de la Junta Departamental de Maldonado.

Las mujeres homenajeadas fueron las siguientes: Giovanna García (Barrio Rodríguez Barrios en San Carlos), Angela Rodríguez (Kennedy), Rosario López (Maldonado Nuevo), Karen Chalar (Cerro Pelado), Cecilia Bonilla (Universo Solidario), María Akland (Retazos), Graciela Ferrari (San Antonio lll), Paula Arrieta y Carla Morassi (Unión Solidaria), Daniela Rodríguez (3H), Isabel Cardinal, Claudia Joselyn, Silvia Correa y Adriana Sosa (Fútbol infantil), Patricia Acuña (Fundación Pérez Scremini), Virginia de Vida (Lucha contra el cáncer), Gabriela Chiribao (ONG Juntas Podemos), Zulma País (ADIM), Adriana Orsi (Los Eucaliptus), Mariela Mena (Noche buena para todos, Regalando Sonrisas, Meriendas solidarias), Malena Cuenca (Red Solidaria Punta Shopping), Silvia de los Santos (14 de Febrero), Isabel de Melo (docente de expresión corporal en contextos vulnerables), Susan Griffin (Rotary), Alejandra Viera (Vida Digna), Milagros Javier (Colectivo Operación), Neva “Chola” Corbo de Rinaldi (Club de Abuelos, Coros, promotora social), Verónica Zamora (Benedetti), Dora González (El Tizón), Estrella García (Kennedy), y Belén Pérez (Resiliencia y apoyo a niños y adultos mayores).

Comentarios