Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Comienzan las actividades del Conservatorio Departamental de Música de la Intendencia de San José

La Intendencia de San José realizará el próximo viernes 31 de marzo el lanzamiento de las actividades del Conservatorio Departamental de Música con el primer encuentro de formación complementaria.


La actividad es gratuita y abierta a todo público, comenzará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y contará con Roberto Rodino (batería), Javier González (guitarra) y Fernando Navia (bajo), quienes compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Se trata de una de las propuestas que se desarrollarán durante el año. Apunta a complementar la formación que brinda el Conservatorio, a través del aporte de artistas locales.

Durante el año también se desarrollarán recitales y audiciones de alumnos del Conservatorio, conciertos de integración regional y un ciclo de clases magistrales con músicos nacionales e internacionales.

Por otra parte, este año comenzó a aplicarse el nuevo plan de estudios basado en tres programas: Iniciación Musical, Introducción a la Música y Formación Musical con opción piano, violín o guitarra.

El Conservatorio Departamental de Música cuenta con un centenar de estudiantes y es dirigido por el Magister Matías Ferreyra.

Comentarios