Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Nuevo sistema de transferencia de residuos en Ciudad del Plata

La Intendencia de San José avanza en el proceso de cierre del vertedero de Ciudad del Plata y la puesta en marcha de la estación de transferencia para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en esa zona del departamento.



En estos momentos, se realiza la transición hacia el nuevo sistema, cumpliendo objetivos ambientales y sociales, enmarcados en el presupuesto quinquenal.

Se están ejecutando obras de caminería, albañilería, cierre del muro perimetral, iluminación, suministro de agua y acondicionamiento del predio ubicado en el barrio San Fernando.

A su vez, en la estación de transferencia se incrementó la capacidad eléctrica y se dispone de oficinas, depósitos, vestuarios y gabinetes higiénicos.

Estos avances permitieron que los clasificadores de la cooperativa “La Esperanza”, quienes impulsaron el proyecto con responsabilidad y compromiso, comenzaran a trabajar en las instalaciones de la nueva planta, realizando tareas de prensado, lo que permite valorizar el material para su comercialización.

También se inició el traslado al relleno sanitario de la ciudad de San José de Mayo de unas 27 toneladas diarias de residuos que no son reciclados.

Cabe consignar que el próximo lunes, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el ministro de Ambiente, Cr. Robert Bouvier, suscribirán un convenio para implementar diferentes medidas tendientes a acelerar estos procesos e incluir otras zonas del departamento.

Comentarios