Ir al contenido principal

Festival internacional de artes experimentales en Montevideo

Becas Terciarias 2023: Se acerca un nuevo período de inscripciones en el departamento

Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración Social se informa que a partir del próximo lunes 6 y hasta el 31 de marzo, estará disponible el formulario electrónico para aspirantes al Programa Departamental de Becas Terciarias y Universitarias en la web de la Intendencia de Maldonado


Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, la IDM brindará -como todos los años- apoyo económico para que puedan desarrollar y continuar con sus estudios; apoyando el esfuerzo de familias con limitados recursos, y posibilitando la realización de su formación universitaria.

Una vez habilitado el período, los aspirantes deberán anexar la documentación requerida en el formulario correspondiente, el cual estará disponible a partir de la fecha indicada.

Documentación necesaria en caso de becas por primera vez:
  • Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante.
  • Inscripción a la Carrera.
  • Escolaridad de los últimos tres años de estudio (al 31 de diciembre) para los nuevos ingresos.
  • Recibos de agua, teléfono y luz.
  • Recibos de Contribución Inmobiliaria y alquiler.
  • Comprobante de ingresos familiares.
  • Para estudiantes con discapacidad, se requerirá constancia de inscripción en la Comisión Honoraria del Discapacitado o de cobro de pensión del BPS.

Documentación necesaria en caso de renovación:
  • Cédula de Identidad.
  • Escolaridad del último año (al 1º de marzo).
  • Comprobante de ingresos del estudiante.
 
Se aclara que sin la presentación de la totalidad de esta documentación, el formulario carecerá de validez. 

También se recomienda a los estudiantes que se informen del actual Reglamento de Becas, el cual estará junto al formulario. En caso de necesitar ayuda para completarlo, se pueden dirigir a la Oficina de Becas de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o a las instalaciones del Municipio correspondiente a su localidad.

Por mayor información, comunicarse a través del teléfono 4222 1921 interno 1446.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába