Casi 600 infracciones por alta velocidad en primer día de fiscalización

 El nuevo sistema, que consta de 55 radares instalados en Maldonado, así como controles en semáforos arrojaron sus primeras cifras al comenzar este 1 de marzo a aplicarse las multas pertinentes luego de dos meses de prevención.


Según informó la Dirección General de Tránsito y Transporte este miércoles al culminar el día se constataron 550 infracciones prevalidadas, y un total de 470 confirmadas.

El 90% de los vehículos superó la velocidad intermedia, 7% la velocidad máxima y 3% no respetó la luz roja.

En tanto el 78% de los vehículos mutados son nacionales, mientras que el 20% son vehículos con matrícula argentina. El 2% restante pertenece a otras nacionalidades.

Cabe recordar que este nuevo sistema que fue instalado luego de un proceso licitatorio puso a Maldonado en el camino de la prevención, como ya venían haciendo Montevideo y Canelones, en busca de disminuir la accidentalidad.

Los radares fueron colocados durante el mes de diciembre y comenzaron a funcionar, pero a los efectos preventivos, en enero. Previo a la llegada a los mismos el conductor se encuentra con un aviso sobre la alta velocidad a la que circula para que pueda disminuir.

 

Comentarios