Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Una persona detenida por hurto en una escuela pública de Rocha

 La Justicia dispuso la  condena de un hombre de 25 años, por hurto en grado de tentativa con dos delitos de desacato agravados.


En horas de la madrugada del viernes, se concurrió a un local escolar sito en Avda. Peregrina Balboa, donde se había activado la alarma. Al llegar  al lugar fue avistada una persona saliendo de la edificación, por lo que se procedió a su identificación, y se constató que portaba una tablet, por lo que fue detenido. 

Posteriormente, el director de la institución radicó denuncia por hurto de un televisor y daños, lo que avaluó en 60.000 pesos. 

Continuando con las actuaciones, la persona referida fue conducida a sede judicial, donde fue investigado además por otros hechos que se estaban sustanciando. 

El televisor fue recuperado en el marco de otra investigación, presentando múltiples daños. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.G.M.S., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con dos delitos de desacato agravados ambos en reiteración real”, a la pena de ocho meses y quince días de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios