Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

La Escuela Agraria Minas de Corrales trabaja para afrontar la emergencia agropecuaria por sequía

En la Escuela Agraria de Minas de Corrales, Rivera, se llevó a cabo un encuentro entre productores y vecinos con el fin de intercambiar ideas y desarrollar acciones para afrontar la emergencia agropecuaria debido a la sequía que afecta el país. Estuvo presente el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y directores de diferentes áreas de dicho ministerio.


Estos expusieron medidas para los predios, como ser aplazamiento del pago de impuestos, coordinación entre distintas empresas e instituciones de la zona para el uso de herramientas, limpieza de tajamares, construcción de bebederos y acondicionamiento de los existentes.

También se proporcionó asesoramiento técnico y financiamiento para nuevas inversiones: siembras de pasturas y reservas forrajeras. Los productores, por su parte, dieron a conocer los problemas que están atravesando, se dialogó sobre posibles soluciones y apoyos.

La escuela cuenta con 1200 hectáreas de campo, trabaja con la ganadería (vacunos y ovinos) y los cultivos forrajeros para el alimento de estos. 

Comentarios