La Escuela Agraria Minas de Corrales trabaja para afrontar la emergencia agropecuaria por sequía

En la Escuela Agraria de Minas de Corrales, Rivera, se llevó a cabo un encuentro entre productores y vecinos con el fin de intercambiar ideas y desarrollar acciones para afrontar la emergencia agropecuaria debido a la sequía que afecta el país. Estuvo presente el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y directores de diferentes áreas de dicho ministerio.


Estos expusieron medidas para los predios, como ser aplazamiento del pago de impuestos, coordinación entre distintas empresas e instituciones de la zona para el uso de herramientas, limpieza de tajamares, construcción de bebederos y acondicionamiento de los existentes.

También se proporcionó asesoramiento técnico y financiamiento para nuevas inversiones: siembras de pasturas y reservas forrajeras. Los productores, por su parte, dieron a conocer los problemas que están atravesando, se dialogó sobre posibles soluciones y apoyos.

La escuela cuenta con 1200 hectáreas de campo, trabaja con la ganadería (vacunos y ovinos) y los cultivos forrajeros para el alimento de estos. 

Comentarios