Radares del departamento comenzarán a aplicar multas

 Luego de culminado el período de prueba, en el cual los 55 equipos de prevención de velocidad quedaron instalados y finalizada la etapa de ajustes, se podrán en funcionamiento efectivo desde el 1º de marzo.
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, que viene trabajando en la puesta en práctica de este moderno sistema de fiscalización electrónica, culminó las tareas tendientes a dejar 100 % en funcionamiento los radares colocados en todo el departamento.

Por este motivo, a partir del 1º de marzo se comenzará formalmente a multar a todos aquellos que excedan los límites de velocidad que previamente son informados con cartelería alusiva. Asimismo, también estarán operativos los equipos existentes en los cruces de semáforos.

Con la instalación de estos dispositivos -como ocurre en todas las ciudades del mundo y particularmente en Montevideo, Canelones y rutas nacionales-, el objetivo del gobierno de Maldonado es disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay.

Ante esto, fueron instalados los radares con el fin principal de mostrarle a la ciudadanía que existen determinadas zonas en las que se debe circular con moderación y se apostó a la prevención, no a la multa durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Ahora, se informa a la población que se aplicarán sanciones a quienes continúen sin respetar los límites de velocidad existentes.

Comentarios