Trabajadores de la industria láctea advierten que irán a paro si Claldy baja los salarios

 La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) advirtió que en caso que CLALDY concrete el despido de 40 trabajadores y rebaja de salarios de forma unilateral, activará los mecanismos de respuesta que podrían implicar paros a nivel nacional.


En el marco de una situación compleja para los trabajadores de CLALDY, la FTIL realizó un Plenario en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

El Plenario resolvió manifestar su preocupación por el escenario que enfrentan las y los trabajadores de CLALDY, y señaló la necesidad de buscar soluciones mediante la negociación con el sindicato TUCLA.

Para la FTIL es imprescindible abordar la problemática en el contexto de la ciudad de Young, ya que la crisis en CLALDY tiene que ser considerada conjuntamente con los actores locales y nacionales como intendente departamental, Junta Departamental, bancadas de ediles, y comisiones parlamentarias de Ganadería y Legislación y Trabajo, entre otras.

Según explicaron al Portal del PIT-CNT fuentes de la FTIL, cualquier cimbronazo que implique una pérdida de puestos de trabajo masiva como la que la empresa está manejando de manera unilateral, impactaría de lleno en la sociedad y la comunidad".   

Para la FTIL, la situación que se vive en CLALDY, no difiere demasiado de lo que ha sucedido con CALCAR y COLEME.

En tanto el dirigente nacional de la FTIL, Enrique Méndez, señaló al Portal sindical que las y los trabajadores de la industria láctea no pueden ser la "variable de ajuste" para que los grandes capitales "adecuen sus ganancias", ni tampoco, hacerse cargo de los errores de la mala gestión de algunas empresas.
©Portal PITCNT.UY

Comentarios