La fórmula e debuta en Sudáfrica

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA llega a Sudáfrica por primera vez este sábado 25 de febrero.


El E-Prix de Ciudad del Cabo de 2023 se lleva a cabo en las calles cercanas a las exóticas playas de la ciudad con Table Mountain como telón de fondo icónico.

Porsche lidera el camino en la clasificación del campeonato de Pilotos y Equipos después de cuatro carreras de la temporada de 16 carreras

La Ciudad del Cabo albergará la próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA este sábado (25 de febrero), la primera vez que la serie corre en África subsahariana y la segunda de tres carreras consecutivas en nuevas ciudades anfitrionas.

Table Mountain será el telón de fondo espectacular para la Ronda 5 en las calles de Ciudad del Cabo este fin de semana, luego de una inolvidable carrera de debut en Hyderabad, India, última vez y con la próxima parada en São Paulo, Brasil.

El distrito Green Point de la Ciudad Madre proporciona la ubicación para 30 vueltas programadas del circuito de alta velocidad de 2,921 km, que serpentea alrededor del Estadio DHL y bordea la costa con vistas a Robben Island.

Se espera que la pista sea la más rápida de la temporada de 16 carreras y cuenta con zonas de frenado llenas de baches, una chicana estrecha en las curvas 4, 5 y 6 y una sección angosta y dinámica a mitad de la vuelta que desafiará a los 22 pilotos y sus máquinas GEN3. – el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

ACTUALMENTE: PORSCHE MARCANDO EL RITMO

Con una cuarta parte de la temporada completa, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E y el piloto Pascal Wehrlein lideran el camino tanto en el Campeonato Mundial de Equipos como en el de Pilotos. Una victoria-doble para el alemán en Diriyah siguió a un podio en la apertura de la temporada en la Ciudad de México. Hyderabad resultó ser una prueba para el fabricante de Stuttgart, con un problema técnico que puso en peligro el fin de semana de Wehrlein debido a una fuerte desviación de la práctica.

Wehrlein y Porsche fueron capaces de encontrar la causa raíz del problema y se recuperaron para competir con Wehrlein luego de que llegaran cuartos detrás de António Félix da Costa en tercer lugar, lo que significa que el equipo alemán lidera la clasificación de Fórmula E por primera vez en su cuarta temporada de competencia.

Porsche no lo tenía todo a su manera en Hyderabad. El piloto del equipo Avalanche Andretti Formula E, Jake Dennis, impulsado por el Porsche 99X Electric Gen3, se perdió un posible resultado entre los tres primeros luego de un encuentro con René Rast (NEOM McLaren Formula E Team). El resultado en el puesto 16 resultó costoso para Dennis, quien ganó la Ronda 1 en México y terminó segundo en ambas carreras de Diriyah, lo que permitió a Wehrlein extender su ventaja en la clasificación sobre Dennis, que permanece en segundo lugar.

El piloto Jean-Éric Vergne ganó la ronda 4 en Hyderabad para iniciar la era GEN3 para el bicampeón y equipo DS PENSKE con un estilo defensivo clásico.

Favoritos de principios de temporada para muchos, DS PENSKE había tenido problemas con solo siete puntos después de tres rondas de la temporada 9, pero la victoria de Vergne ayudó a que el equipo llegara a 36 cuando llegó la bandera a cuadros en India.

Vergne lideró desde la vuelta 15 después de barrer a Sébastien Buemi de Envision Racing y recurrió a toda su experiencia para contener la carga tardía de su compañero de equipo Nick Cassidy para robar una victoria y quedar tercero en la clasificación de Pilotos.

Cassidy condujo a un sólido segundo lugar y tenía un cuatro por ciento de energía utilizable disponible sobre el ganador de la carrera, Vergne, de cara a las últimas vueltas.

"Estoy muy feliz por el equipo", dijo Vergne. "Han sido tres carreras muy difíciles y no podría estar más orgulloso de mi equipo porque nunca nos rendimos. Seguimos presionando y no importa el resultado, estoy muy orgulloso de todos mis muchachos".

"Tenemos un buen auto, tal vez no el mejor en este momento, pero vamos a seguir trabajando muy duro para ser los mejores y volver al campeonato. Eso es lo que hacemos, nunca nos rendimos".

El ritmo no estuvo en duda para Jaguar TCS Racing en Hyderabad. Mitch Evans tomó Julius Baer Pole Position y la pareja estuvo entre los seis primeros desde el principio, con la gestión de la energía también como una característica positiva, como lo demuestra el rendimiento de los autos Envision Racing con motor Jaguar.

Si no fuera por un deslizamiento costoso hacia su compañero de equipo en la horquilla, ambos Jaguares parecían capaces de llevar la pelea a Vergne al frente antes de las etapas finales. Bird se apresuró a disculparse por el error que puso fin a la carrera prematuramente tanto para Bird como para su compañero de equipo Mitch Evans.

En Ciudad del Cabo, Bird y el equipo intentarán hacer las paces. "Teníamos un gran auto y decepcioné a mi equipo", dijo. "Me siento muy deprimido, pero tenemos una carrera en Ciudad del Cabo para intentar corregirlo. Lo bueno es que tenemos un auto rápido".

James Barclay, nativo de Sudáfrica y director del equipo Jaguar TCS Racing, dijo: "Habiendo crecido en Sudáfrica y visto la última carrera del campeonato mundial allí en 1993 en Kyalami, es un momento de orgullo para mí y para los otros miembros sudafricanos del equipo poder sé parte del regreso de las carreras de primer nivel a este apasionado país del automovilismo”.

El corredor nacido en Johannesburgo, Kelvin van der Linde, supo esta semana que permanecerá en la alineación de ABT CUPRA en lugar del lesionado Robin Frijns, lo que significa un debut en casa en la Fórmula E para el sudafricano el mismo fin de semana en que su hermano Sheldon corre autos deportivos. Kyalami.

Ha sido un regreso difícil a la Fórmula E para ABT hasta ahora, sin puntos y Nico Mueller en Hyderabad en el puesto 11. Las cosas están mejorando lentamente para el equipo, y van der Linde buscará apoyo local para impulsarlo a través del campo en Ciudad del Cabo.

Comentarios