Febrero contará con el concierto “Tangos en guitarra” en la Azotea de Haedo

 La propuesta estará a cargo de Francisco Pérez Walter y se desarrollará el jueves 23 de febrero, a las 19:30 horas, en ese clásico punto de Maldonado que se localiza en calles La Azotea y Del Museo.


Consistirá en una actividad con entrada gratuita y la Dirección General de Cultura de la IDM informa que en el Programa se contará con arreglos inéditos del maestro Julio Cobelli.

Francisco Pérez Walter

Nacido en Punta del Este en el año 1986. Concertista, compositor, docente y arreglador, además de licenciado en Interpretación musical guitarra -egresado de la Escuela Universitaria de Música (EUM)-.

Estudió con los maestros Mario Paysée, Cristina Zárate, y Eduardo Fernández. También realizó estudios de tango con Julio Cobelli y participó en seminarios con Nicolás Ledesma, Raúl Jaurena, Leo Maslíah, Renée Pietrafesa y Cristina García Banegas, entre otros. Siguió clases magistrales y seminarios con músicos de renombre internacional.

Actualmente, es docente de guitarra clásica y música de cámara en la Escuela Departamental de Música de Maldonado. Sus programas incluyen música popular y académica, así como versiones libres de música tradicional y tango.

En materia de reconocimientos:

En los años 2010 y 2011 fue becado por el Fondo Nacional de la Música.

En 2011 recibió una mención especial en el Primer Festival Internacional de Guitarra de Punta del Este.

También en el año 2011 resultó seleccionado en los Fondos ProCultura de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios