Dos personas detenidas por varios ilícitos en Rocha

 La Justicia dispuso la  condena de dos hombres,  de 26 y 31 años,  vinculados al delito de hurto. 
 

El martes, en horas de la noche, se concurrió a un depósito de garrafas de esta ciudad, donde se habría producido un hurto. Entrevistado un empleado, constató el faltante de tres unidades. 

Momentos después, un móvil asignado a patrullaje preventivo que efectuaba recorridas, avistó a dos personas trasladando una de las garrafas hurtadas, por lo que se procedió a su detención. Continuando con la investigación, se logró recuperar otra de las garrafas que ya había sido vendida en 1500 pesos.  

Personal de Investigaciones de Secc. 12da., en coordinación con Fiscalía,  ya venía investigado a estas personas, vinculadas con varios hurtos ocurridos tiempo atrás, incluyendo un hurto a una Caif denunciado en octubre, y otro a una estación de servicio denunciado en diciembre. 

Los detenidos fueron conducidas a sede judicial, donde luego  de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.L.C.P., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en calidad de autor” a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirán: tres meses de prisión efectiva y un mes en régimen de Libertad a Prueba, y la condena de D.S.B.M., de 31 años, como autor de  “seis delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados” , a la pena de quince meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios