Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio de Turismo inauguró obras en complejo turístico Charqueada

 Autoridades del Ministerio de Turismo encabezaron la inauguración de cuatro piscinas del Complejo Turístico Charqueada. Estas obras representan el fin de una primera etapa para incrementar la oferta en ese destino. La inversión, unos 200.000 dólares, se realizó en el marco de acciones previstas por el programa Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la secretaría estatal.
Participaron de la actividad, realizada el viernes 10 en el mencionado complejo, el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, y el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera.

Las nuevas obras incluyen un conjunto de cuatro piscinas,una de ellas climatizada, con iluminación perimetral, solárium con losas atérmicas, sombrillas, mesas y reposeras, y duchas con sistema de calentamiento solar.

Asimismo, se instaló un sistema de riego que permitirá la reutilización de aguas provenientes de las duchas con la que se regarán las plantas; se colocó césped en el perímetro, que además fue cercado, y se realizó un pozo semisurgente hasta los 36 metros de profundidad, que brindará agua para riego y el mantenimiento del nivel de las piscinas.

En declaraciones a la prensa, el ministro Viera destacó el impulso estatal a destinos turísticos emergentes, en tanto descentralizan la oferta y colaboran para desestacionalizar el sector. 

Además, señaló la posibilidad de crear rutas turísticas vinculadas a la biodiversidad y entornos naturales del departamento.  

Esta intervención representa la primera etapa de una serie de obras en el Complejo Turístico Charqueada perteneciente al Ministerio de Turismo. Es un proyecto de puesta en valor de la oferta turística del destino en el marco de las inversiones previstas por el programa del BID y el ministerio Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes. La inversión realizada en la obra representó un valor aproximado a los 200.000 dólares.

En una segunda instancia se prevé mejorar las cabañas del complejo y construir un sector de vestuarios y baños junto a las piscinas, con una inversión similar. 

Comentarios