Copenhague albergará la copa europa Fiba 3X3 2025

La Federación Danesa de Baloncesto albergará la Copa de Europa FIBA ​​3x3 2025 y uno de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA ​​3x3 en 2024.


La décima edición de la Copa de Europa FIBA ​​3x3 se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca, en septiembre de 2025 en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la Ciudad. La capital danesa también será sede de uno de los Clasificatorios de la Copa de Europa FIBA ​​3x3 en 2024, el mismo año que el 3x3 hará su segunda aparición olímpica en los Juegos Olímpicos de París.

“Estamos muy contentos y orgullosos de traer la Copa de Europa 3x3 a Dinamarca por primera vez”, dijo Kamil Novak, Director Ejecutivo de FIBA ​​Europa.

“Copenhague y Dinamarca son la pareja perfecta para el 3x3, ya que una de las misiones de esta disciplina es acercar el baloncesto a la gente y demostrar que todo el mundo puede tener éxito en el 3x3”.

Esta es la primera vez que Dinamarca albergará un importante evento europeo de baloncesto.

El evento será organizado por la Federación Danesa de Baloncesto junto con Sport Event Denmark, City of Copenhagen y Wonderful Copenhagen.

"Estamos orgullosos de albergar la Copa de Europa 3x3 2025 y el clasificatorio en suelo danés en colaboración con la ciudad de Copenhague y Sport Event Dinamarca. Estoy encantado de que, por primera vez en la historia del baloncesto danés, seremos anfitriones de un gran evento de baloncesto. tener la oportunidad de mostrar nuestro fantástico deporte a los daneses y mostrar a nuestra familia internacional de baloncesto por qué Dinamarca es única como nación anfitriona de grandes eventos deportivos", dijo el presidente de la junta de la Federación Danesa de Baloncesto, Mads Young Christensen.

"3x3 es una de las nuevas disciplinas olímpicas con un alto valor de entretenimiento y un gran crédito en la calle. Por lo tanto, la Copa de Europa 2025, el clasificatorio en 2024 y Copenhague son una combinación perfecta. Junto con la Federación Danesa de Baloncesto y Copenhague, estamos planeando un amplio programa de actividades paralelas durante el festival urbano que acompaña a los torneos". - Lars Lundov, director de Sport Event Dinamarca.

Doce equipos masculinos y 12 equipos femeninos competirán en Copenhague durante 3 días. Clasificarán a través de una serie de eliminatorias, que se llevarán a cabo en 2025, en lugares que se anunciarán en una etapa posterior.

Las mujeres de Francia y los hombres de Serbia son los actuales ganadores de la Copa de Europa después de su actuación maestra en Graz, Austria, en septiembre de 2022.
©FIBA

Comentarios