Entregaron certificado en capacitación laboral a personas migrantes

 La Intendencia de Montevideo otorgó certificados a participantes de cursos de capacitación laboral dirigidos a personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes con necesidad de protección internacional.


Entrega de certificados en capacitación laboral para personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes

La ceremonia de entrega de certificados fue el jueves 2 de febrero en la sala Azul del edificio sede.

Estuvieron presentes en la actividad la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; la coordinadora general de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez; el jefe de la Oficina Nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Uruguay, Juan Ignacio Mondelli; y la directora de la Casa de la Mujer de la Unión, Marité Mira.

El programa se enmarca en el acuerdo entre Acnur y la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la comuna.

Los cursos fueron impartidos durante el año 2022 por el equipo de Casa de la Mujer de la Unión y versaron sobre atención al cliente, atención a la dependencia, ventas, marketing, eCommerce y logística.

Fueron 76 las personas que culminaron el proceso de capacitación.

A propósito de los cometidos del programa, Mercedes Clara sostuvo: “Las acciones que estamos haciendo refuerzan el compromiso con las personas migrantes, con una Montevideo de puertas abiertas”.

Sobre la finalización de los cursos, la jerarca destacó el compromiso y constancia de las y los participantes. “La política pública la vamos generando entre todas y todos” expresó.

Por su parte, Elizabeth Suárez saludó la “alianza virtuosa” que representa el trabajo desde la comuna en coordinación con Acnur y la Casa de la Mujer de la Unión.  

Comentarios