Proyecto Cipriani: se confirmó el inicio de obras para asegurar la excavación

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó que “es una señal de que el proyecto va a ir hacia adelante. Yo sabía que esto se concretaría porque nadie tira 50 millones de dólares por la borda, algún esfuerzo se iba a hacer y lo importante es que se puede construir en etapas”.


Una empresa local comenzó con la construcción del muro necesario para avanzar en las obras de implantación de lo que será el futuro Cipriani Ocean Resort & Club Residences Punta del Este. Se trata de la cimentación que bordeará el predio del ex hotel San Rafael y luego se iniciará la excavación.

En ese sentido, Antía agregó que “era inviable concretar toda la obra de una sola vez” y destacó que la Intendencia otorgó el permiso para iniciar los trabajos una vez que la Junta Departamental de Maldonado -en su sesión del 13 de diciembre de 2022- prestó conformidad a la viabilidad del proyecto modificativo del San Rafael.

La primera etapa consiste en “la construcción del hotel y el casino, luego vendrá uno de los edificios y posteriormente los otros dos a medida que lleguen los inversores”. Se prevé que estará en el orden de los 430 millones de dólares.

Sobre la mano de obra, el jefe comunal indicó que “está faltando gente en la construcción porque Maldonado tiene un récord de ocupación en ese rubro, las empresas están necesitando personal especializado y lo importante es que haya trabajo”.

El pasado 19 de diciembre ya se había registrado movimiento en el predio luego de que la Dirección General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado notificara a la empresa que estaba autorizada a realizar la implantación de obra y la colocación de cartelería.

Comentarios