Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Se conocen los primeros detalles del 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

 En esta oportunidad, se exhibirá una completa selección de títulos y muchos de estos se proyectarán por primera vez en Uruguay. La nueva edición se desarrollará desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de febrero.


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el próximo jueves 26 de enero se hará el lanzamiento, a las 11 horas, en la Azotea de Haedo.

En la edición 2023, el público podrá disfrutar gratuitamente de 48 películas de distinta procedencia integradas en el panorama internacional, en la Competencia Iberoamericana de Ficción y, además, en la nueva Competencia Iberoamericana de Documentales.

Se tratará de una semana dirigida a disfrutar de producciones de: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Venezuela, Uruguay, Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Macedonia del Norte, Rumania y Suecia. Muchas de ellas llegan al país en exclusividad para el evento.

Las funciones de las competencias de Ficción y Documental se realizarán en la Sala Cantegril de Punta del Este y serán presentados por los realizadores, actores o productores referentes de cada film.

Por otro lado, se indica que 10 largometrajes participarán en la Competencia Iberoamericana de Ficción:

Nada Nunca Acontece, de Gonçalo Galvão Telles (Portugal). Presenta Gonçalo Galvão Telles.

El reino de Dios, de Claudia Sainte-Luce (México). Presentan Claudia Sainte-Luce y el productor Christian Kreger.

La Jauría, de Andrés Ramírez Pulido (Colombia). Presenta Andrés Ramírez Pulido.

One way, de Carlos Daniel Malave (Venezuela). Presenta Carlos Daniel Malave.

Nosotros no nos mataremos con pistolas, de María Ripoll (España). Presenta la productora Lina Badenes.

Natalia Natalia, de Juan Bautista Stagnaro (Argentina). Presentan Juan Bautista Stagnaro y la actriz Sofía Gala Castiglione.

Lo invisible, de Javier Andrade (Ecuador). Presenta Javier Andrade.

Río de los deseos, de Sergio Machado (Brasil). Presenta Sergio Machado.

La uruguaya, de Ana García Blaya (Argentina/Uruguay). Presentan Ana García Blaya, los intérpretes Fiorella Bottaioli, Sebastián Arzeno, Joaquín Marqués y el productor asociado Mariano Avellaneda.

Mantícora, de Carlos Vermut (España).

Esta selección competirá por los Premios Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor; así como por el Premio del Público que es definido mediante votación de los espectadores.

En tanto, serán cuatro las realizaciones que participarán en la Competencia Iberoamericana Documental, por el Premio Lobo Marino a Mejor Documental:

Wandäri, de Daniel Lagares y Mariano Agudo (Perú).

La verdad de Anita, de Luca Criscenti (Brasil/Italia). Presenta el productor Juan Zapata.

AD10S, de Santiago Mosquera (Uruguay). Presenta el guionista, productor y creador de la canción principal Gabriel Carrizo.

Anhell69, de Theo Montoya (Colombia).

El 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este está organizado por la Intendencia de Maldonado y cuenta con la Dirección Artística de la Lic. Daniela Cardarello -al igual que en las últimas dos ediciones 2020 y 2022-.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro