Antía destacó el montaje de la muestra “Van Gogh. El Sueño Inmersivo”

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía visitó el pasado miércoles 18 de enero la exposición sobre la vida y obra de Van Gogh que se encuentra en el Centro de Convenciones. En la oportunidad, se mostró maravillado por la muestra.
El jefe comunal definió la experiencia como “hermosa, emotiva y muy recomendable”.

Por su parte, Aldo Luissi de Apice Producciones, dio detalles sobre esta propuesta que permanecerá habilitada hasta el lunes 30 de enero de 16 a 22 horas. En ese sentido, indicó que Uruguay es el decimotercer país al que llega El Sueño Inmersivo, “es el resultado del trabajo de todo un año para que tocara piso por primera vez en el país, específicamente en Punta del Este”.

En tanto, destacó que hasta el momento unas 10 mil personas ya visitaron la exposición multisensorial, por lo que aseguró que “la apuesta funcionó y ha sido muy masiva”.

Luissi señaló que Un sueño inmersivo es una interpretación de la obra de Van Gogh, “tiene la peculiaridad junto con un conjunto limitado de artistas de tener sus derechos de autor librado, por ende, la obra puede ser reinterpretada por diversos artistas, este es el caso, y le dan un enfoque nuevo y una mirada fresca”.

Esta propuesta audiovisual tiene una antesala educativa que recorre la vida del artista y además destaca determinado conjunto de obras, el productor indicó que “son más de 70 obras que se proyectan, curadas y seleccionadas específicamente para esta instancia. Cada muestra es distinta, porque se adapta a las dimensiones de las salas que ofrece cada país, uno recorre la historia de Van Gogh y luego se encuentra con estas grandes obras maestras universales que cobran vida”, puntualizó.

Comentarios