Balneario Solís cuenta con Playa Accesible

 Este lunes 9 de enero se habilitó formalmente el servicio en jurisdicción del municipio de Solís Grande.
Es un programa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, que permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores, la posibilidad de concurrir a la playa de manera segura.

Eliana González, de la referida dirección, resaltó que era un anhelo tanto del municipio como de su repartición.

Describió al lugar como "maravilloso", el cual ahora tiene la accesibilidad necesaria para llegar al agua.

En ese sentido, no dejó pasar por alto la presencia también del equipo multidisciplinario compuesto por profesores y estudiantes de Educación Física y una persona del Programa de Inserción Laboral Inclusiva.

"Este sueño se concreta hoy gracias a la voluntad de los guardavidas, porque se agregó una clave roja más, o sea que esta playa en este momento pasa a ser un lugar más para todos".

Por último, agradeció a las autoridades nacionales y departamentales que han acompañado el proyecto, así como la voluntad del intendente Enrique Antía de continuar avanzando en accesibilidad y que todos tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, Patricia Martínez alcaldesa del municipio refirió al servicio como "una gran oportunidad y logro" para esa zona, y explicó que se trata de la primera playa de los tres balnearios que tiene Solís Grande.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a disfrutar del lugar y programa allí ofrecido.

Comentarios