Intendencia de Maldonado retiró sombrillas de edificios que no respetan reglamentación establecida

La Intendencia de Maldonado se hizo presente, acompañada de Prefectura, durante este martes 10 en las playas Mansa y Brava realizando controles de sillas y sombrillas de edificios y hoteles.
Bethy Molina, directora de Medio Ambiente de la IDM, subrayó que la normativa permite tener hasta tres sombrillas abiertas con sus respectivas sillas/reposeras sin gente por edificio. Superado ese número, está habilitado sólo en caso de estar ocupadas.

En ese sentido, explicó que independientemente de que al momento de otorgarle el permiso a cada edificio para prestar servicio de playa ya se establecen las condiciones y se referencia al número de ordenanza, algunos edificios/hoteles incumplen la norma. 

El procedimiento de retiro de materiales realizado durante esta jornada, fue entre las paradas 1 y 3, 4 y 4 y medio de Playa Mansa y en la 9 de la Brava.

Anteriormente se notificó a las administraciones, luego a cada uno de los edificios/hoteles y por último a los sombrilleros, que son quienes cumplen la función en la costa. 

"Agotadas todas estas instancias lo único que nos quedaba era el retiro de las instalaciones que estaban en exceso y las administraciones tendrán que pasar por la IDM a retirarlas a partir de este miércoles".

Para finalizar, Molina hizo hincapié en la continuidad de las inspecciones durante los próximos días para asegurar el uso público de las playas.

Comentarios