Plan Avanzar comenzó a ejecutar siete de los catorce proyectos aprobados hasta el momento

 Tras la reunión de la comisión de seguimiento del plan Avanzar realizada el miércoles 30, en Torre Ejecutiva, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, informó que, de los 21 proyectos de obras presentados, 14 fueron aprobados. Siete de ellos están en ejecución en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Cerro Largo y Florida. “Estamos dándoles respuestas a miles de uruguayos que veían imposible salir de esa realidad”, señaló.
La reunión de la comisión fue encabezada por el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. Al encuentro también asistieron el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco, y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

Moreira informó que el plan Avanzar, mediante el cual se procura regularizar más de 15.000 hogares en unos 120 asentamientos de todo el país, ya está en funcionamiento. El fideicomiso creado para concretar las obras de una de las políticas prioritarias para el Gobierno nacional también está en marcha, indicó.

Hasta el momento, fueron presentados 21 proyectos de obras en distintos puntos del país, de los cuales 14 recibieron la aprobación correspondiente para comenzar a ejecutarse. De esos, hay siete en ejecución en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Cerro Largo y Florida.

“Hay un movimiento que se ve, ya están las máquinas. Eso es importante”, señaló. Asimismo, anunció que se proyecta una muestra para detallar dónde se está trabajando, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada y haya transparencia en la implementación del plan. 

La ministra informó, además, que Vivienda analiza la posibilidad adquirir fincas usadas para las relocalizaciones.

Los recursos del plan Avanzar se suman a los que se ejecutan a través de otros programas ministeriales, como el plan de Mejoramiento de Barrios, el plan Juntos y el plan Relocalizaciones; así como a otras intervenciones que realizan los organismos que integran el Sistema Público de Vivienda. Además, incluye la participación activa del Congreso de Intendentes.

Comentarios