Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Plan Avanzar comenzó a ejecutar siete de los catorce proyectos aprobados hasta el momento

 Tras la reunión de la comisión de seguimiento del plan Avanzar realizada el miércoles 30, en Torre Ejecutiva, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, informó que, de los 21 proyectos de obras presentados, 14 fueron aprobados. Siete de ellos están en ejecución en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Cerro Largo y Florida. “Estamos dándoles respuestas a miles de uruguayos que veían imposible salir de esa realidad”, señaló.
La reunión de la comisión fue encabezada por el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. Al encuentro también asistieron el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco, y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

Moreira informó que el plan Avanzar, mediante el cual se procura regularizar más de 15.000 hogares en unos 120 asentamientos de todo el país, ya está en funcionamiento. El fideicomiso creado para concretar las obras de una de las políticas prioritarias para el Gobierno nacional también está en marcha, indicó.

Hasta el momento, fueron presentados 21 proyectos de obras en distintos puntos del país, de los cuales 14 recibieron la aprobación correspondiente para comenzar a ejecutarse. De esos, hay siete en ejecución en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Cerro Largo y Florida.

“Hay un movimiento que se ve, ya están las máquinas. Eso es importante”, señaló. Asimismo, anunció que se proyecta una muestra para detallar dónde se está trabajando, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada y haya transparencia en la implementación del plan. 

La ministra informó, además, que Vivienda analiza la posibilidad adquirir fincas usadas para las relocalizaciones.

Los recursos del plan Avanzar se suman a los que se ejecutan a través de otros programas ministeriales, como el plan de Mejoramiento de Barrios, el plan Juntos y el plan Relocalizaciones; así como a otras intervenciones que realizan los organismos que integran el Sistema Público de Vivienda. Además, incluye la participación activa del Congreso de Intendentes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración