Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Avances del Sistema Único de Direcciones

 El Grupo de Trabajo sobre Direcciones Geográficas, cerró el año destacando los logros para la implementación del Sistema Único de Direcciones. Participaron del intercambio referentes de organismos públicos nacionales y departamentales.


El trabajo colaborativo de este grupo de expertos, a través de intercambios quincenales durante el 2022, permitió la puesta en marcha del Sistema Único de Direcciones Geográficas. En este proceso, cabe mencionar tareas relevantes para el fortalecimiento de la gobernanza, el proceso de actualización del Modelo de Direcciones Geográficas, las propuestas para validación de la información de la base única, la revisión informática, así como la discusión y definición de temas operativos como es el direccionamiento para dicha implementación en los organismos estatales. Los canales digitales de edición, la generación de ejes en áreas urbanas y el trabajo para la caminería nacional son parte de los insumos presentados por IDE en el marco de este trabajo conjunto.

Se acordó la planificación del trabajo para el año próximo, en el que se destaca la implementación del modelo de direcciones actualizado, el trabajo en el marco del censo 2023, la puesta en marcha del sistema informático en los distintos organismos, así como la articulación para trabajar en la interoperabilidad de las bases estatales.

Comentarios