Ir al contenido principal

Cecilia Roth fue la figura que inauguró el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Intendencia de Maldonado recuerda sobre las condiciones vigentes para la implementación del servicio de sombrillas y reposeras en playas del departamento

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado informa sobre los detalles de estos servicios que proporcionan administradores y/o propietarios de edificios así como también de complejos en las costas del departamento -quienes ya cuentan con la autorización otorgada-.


La vigencia de la autorización comprende desde el 1° de diciembre del corriente año hasta el último día de la Semana de Turismo de 2023. Y según se establece en la resolución Nº 12046/2022, las condiciones que se deben respetar aparecen a continuación:

Del servicio:

Se podrán instalar hasta tres sombrillones y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de la rompiente de la ola. Sólo podrán instalarse implementos que excedan los mencionados a solicitud de usuarios que los ocupen inmediatamente.

Los implementos que no estén en uso deberán ser acopiados transitoriamente en la parte alta de la playa y siempre delante del pie del talud de dunas, evitando generar daños a estructuras colocadas con el propósito de la recuperación de la playa. Se prohíbe la permanencia de los implementos en la zona de playa en horas de la noche y el armado de estructuras de depósito temporal o permanente, salvo las autorizaciones específicas que se otorguen atendiendo a razones fundadas y luego de informe favorable de los técnicos de la Intendencia.

Los administradores y/o propietarios de edificios o complejos autorizados deberán identificar con el nombre del edificio o complejo sus implementos (reposeras, colchonetas, sombrillas y sombrillones).

La instalación de los servicios autorizados tendrán que respetar la áreas en las que existan servicios adjudicados mediante llamados licitatorios.

El ingreso o egreso de los implementos utilizados para el servicio se realizará por los lugares indicados por los técnicos de la IDM.


Del personal asignado:

El personal asignado al servicio de playa, por aquellos que obtengan la autorización, deberá estar correctamente uniformado de manera tal de permitir su identificación así como la del Edificio o Complejo al que pertenece.

De los vehículos asignados al transporte de los implementos:

El traslado de los implementos deberá realizarse en trailers o vehículos matriculados en el departamento de Maldonado, debiendo cumplir ellos y sus conductores con la normativa vigente en materia de tránsito.

Los vehículos o trailers utilizados no podrán permanecer estacionados en la vía de tránsito, pasaje peatonal y acceder a la faja costera.

Prohibiciones:

El ingreso a la faja costera con vehículos de cualquier tipo, salvo las autorizaciones específicas que se otorguen atendiendo a razones fundadas y luego de informe favorable de los técnicos de la Intendencia.

El uso de la zona de dunas para cualquier fin.

Dañar la flora, fauna u otras estructuras instaladas en la zona de playa.

Instalar antes de la hora 9 un número mayor a los implementos autorizados.

Mantener más de tres sombrillas y seis reposeras colocados sin ocupación.

No retirar, una vez finalizada la actividad, los implementos de la zona de playa.

Armar estructuras en la faja costera de cualquier naturaleza sin contar con la autorización correspondiente.

Arrendar los implementos.

Depositar transitoriamente los implementos en zonas media o baja de la playa o en accesos.

Utilizar implementos con impresos publicitarios o propagandísticos, a excepción de los propios del edificio o complejo.

Todas aquellas que resulten de la presente Resolución.

Sanciones:

La constatación del alquiler de los implementos utilizados para prestar el servicio será causal de revocación inmediata de la autorización otorgada, debiendo el infractor proceder a su retiro inmediato.

Ante el incumplimiento de las condiciones establecidas en la presente Resolución y ponderando la gravedad y reiteración de la infracción, la Dirección General de Gestión Ambiental podrá: suspender temporalmente la autorización, retirar y/o incautar los implementos utilizados y revocarla en forma inmediata.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul