Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Inauguración del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Upaep

 Correo Uruguayo participó de la inauguración del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep). El acto contó con la presencia del Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Sr. Masahiko Metoki, y de delegaciones de 24 países miembros de Upaep.


La actividad tuvo lugar en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal en Montevideo, con la presencia del Director General de la UPU, Sr. Masahiko Metoki; del Secretario General de Upaep, Dr. Franklin Castro; del Presidente del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Upaep, Sr. Franklin Sluis; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; y del Embajador de España, Dr. Santiago Jiménez Martín.

También se encontraban presentes el Director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Sr. Pablo Siris; el Gerente de Servicios Postales de Ursec, Ec. Luis González; la Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de Ursec, Dra. Carol Dolinkas; así como representantes de los países miembros de Upaep.

Integrando la delegación de Correo Uruguayo, asistieron la Gerente de División Negocios Internacionales, Sra. Andrea Afeltro; la Jefa del Departamento de Clientes, Sra. Karina Chappe; y el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Sr. Federico Martínez.

Durante el acto de inauguración del Consejo Consultivo y Ejecutivo, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello de la Serie América Upaep – Arte.

El Presidente del Consejo Consultivo y Ejecutivo de Upaep, Sr. Franklin Sluis, destacó que el presente consejo es el primero, luego del 24° Congreso de la Upaep, realizado octubre de 2021, en Curazao. Sluis manifestó su alegría por encontrarse en la sede de Upaep, resaltando que durante la pandemia de Covid-19, “los servicios postales han demostrado ser vitales, ayudando fuertemente a nuestras comunidades para sus provisiones diarias, medicamentos, distribución de vacunas y colaborando con su bienestar general”.

Por tal motivo, señaló, desde Upaep “nos corresponde, aún más, proporcionar un marco interconectado, basado en el entendimiento mutuo, que garantice el servicio postal para los próximos años”.

El Director General de la UPU, Sr. Masahiko Metoki, agradeció “al gobierno y al pueblo de Uruguay, y a la Secretaría de la Upaep, por su cordial invitación y cariñoso recibimiento”.

Agradeció particularmente, al Secretario General de Upaep, el Dr. Franklin Castro, “por el esfuerzo para mejorar la colaboración entre la Upaep y la UPU”.

Metoki explicó que el sector postal de América Latina y el Caribe enfrenta múltiples y diversos desafíos, “incluidos el rápido desarrollo tecnológico, el comercio electrónico mundial y las desigualdades económicas”. Por tales motivos, “los correos deben transformarse y seguir el ritmo de los cambios en el entorno operativo más amplio”, afirmó. Agregó que “en los últimos años, las organizaciones postales de la región han experimentado un crecimiento importante”, el cual, afirmó, “puede atribuirse, principalmente, al carácter adaptativo de las nuevas tecnologías resultantes de la evolución de los modelos operativos, la innovación y la introducción de productos y servicios modernos”.

El Director General de la UPU dijo que “para aprovechar estas tendencias positivas, la UPU, en estrecha cooperación con la Upaep, está brindando asistencia a países de América Latina y el Caribe, en diversas áreas”. Indicó que ello implica ayudarlos a mejorar sus políticas postales, tanto desde el punto de vista reglamentario, como “de sus operaciones postales y de su calidad de servicio”. Añadió que la UPU “trabajará con los gobiernos para alentarlos a priorizar los servicios postales como factores claves del desarrollo económico y social en la región”.

Metoki se refirió a otra iniciativa importante trazada por la UPU en la región: “La tercera etapa del proyecto de preparación operativa para el comercio electrónico, que implicará apoyar a los operadores designados en el mejoramiento de sus operaciones, principalmente en el área de comercio electrónico y en el comercio digital”, dijo.

Por último, informó que en el marco de la estrecha colaboración entre UPU y Upaep, “estamos abriendo una oficina regional, aquí en la sede de la Upaep, para promover el desarrollo postal en la región”. Masahiko Metoki señaló que dicha oficina estará a cargo del Sr. Daniel Soler, “un profesional con amplia experiencia en el sector postal, experto en el terreno”, explicó el Director General de la UPU.

Por su parte, el Secretario General de Upaep, Dr. Franklin Castro, dio la bienvenida “al cuerpo diplomático presente, a todos los países y territorios miembros, observadores; todos ustedes que conforman esta gran familia postal”, afirmó.

Señaló que durante el congreso serían abordados “importantes acuerdos de cooperación con Correos de España, con la UPU y con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, lo que representa un gran impulso para la implementación de proyectos en beneficio de los países miembros de la uUnión”.

Castro informó que se está trabajando en lo “que se refiere a la calidad y a la facilitación de la participación de los correos en el mercado del comercio electrónico”. Afirmó que en ese plano “la región tiene una oportunidad sin precedentes, para que los operadores inicien y potencien su participación en el mercado de la paquetería, que tanta demanda tiene en nuestros tiempos”.

“Se inicia un ciclo con grandes desafíos, pero también oportunidades, las cuales son importantes para el desarrollo del sector postal, que nos alientan a trabajar juntos con más fuerza que nunca”, concluyó.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, dio la bienvenida a las delegaciones de los países miembros de Upaep. Informó que esa misma jornada, los visitantes serían recibidos en la Planta Logística Postal de Correo Uruguayo, “para que puedan ver allí las posibilidades que tiene nuestro correo y el desarrollo que estamos tratando de que tenga y que cada vez sea mejor”.

Navarrine destacó la importancia de realizar el lanzamiento filatélico de la Serie América Upaep – Arte durante la inauguración del Consejo Consultivo y Ejecutivo de Upaep, “donde el Correo Uruguayo homenajea al arte y especialmente a nuestro Ballet Nacional”.

Por último, deseó a los integrantes de las delegaciones de los países miembros una estadía provechosa en Uruguay.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro