Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Apertura del Centro de Cercanía de Tupambaé

 Mediante un convenio firmado entre Correo Uruguayo y la Intendencia de Cerro Largo, el Centro de Atención Ciudadana de Tupambaé se convertirá en el nuevo Centro de Cercanía de esa localidad.


La firma del convenio se realizó en la sede de la Intendencia de Cerro Largo, con la presencia de la Intendente interina de Cerro Largo, Sra. Graciela Echenique; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; de la Alcaldesa de Tupambaé, Sra. Macarena Da Rosa; y del Secretario General interino de la Intendencia de Cerro Largo, Sr. Ignacio Ubilla.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, destacó que para la empresa postal pública los Centros de Cercanía son “una herramienta muy importante, porque verdaderamente en ellos se materializa la descentralización a nivel nacional”.

Expresó que Cerro Largo es un ejemplo de descentralización, ya que cuenta con seis Centros de Cercanía. “Con mucho orgullo podemos decir que funcionan a la perfección”, indicó.

Navarrine agradeció a la Intendencia de Cerro Largo y a sus funcionarios, “así como a los funcionarios de Correo Uruguayo, que siempre están aprestos a poner su voluntad, para que esto se materialice de la mejor manera y funcione la perfección”.

Asimismo, explicó que a solicitud del Intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi, “incursionamos en un nuevo servicio para los Centros de Cercanía, como es el Autogiro”. Explicó que este servicio “permite que una persona que tenga una cuenta en el BROU, pueda desde el Centro de Cercanía hacerse del dinero en efectivo”.

Agregó que este servicio es muy importante, “no sólo para las personas que a veces le ahorramos un viaje hacia la capital departamental, sino también para la vida de la poblaciones locales, como las de Tupambaé, Arbolito, Ramón Trigo o Lago Merín”.

Por último, Navarrine expresó que Correo Uruguayo está abierto “para seguir creando Centros de Cercanías donde la Intendencia los crea necesarios y en dónde las localidades así lo necesiten”.

Por su parte, la Intendenta interina de Cerro Largo, Sra. Graciela Echenique, destacó los beneficios que tiene la descentralización para los habitantes de las poblaciones más alejadas de las capitales departamentales, así como “el beneficio que conlleva tener el dinero en la mano, sin tener que concurrir a una entidad bancaria”. Además, explicó que en los Centros de Cercanía los pobladores tendrán la posibilidad de pagar sus facturas y de realizar más de cien trámites distintos.

Echenique agradeció a las autoridades del Correo Uruguayo, a la vez que resaltó la característica descentralizadora de Cerro Largo y anunció que la comuna arachana irá “por dos Centros de Cercanía más”.

La Alcaldesa de Tupambaé, Sra. Macarena Da Rosa, destacó la concreción del acuerdo firmado entre Correo Uruguayo y la Intendencia de Cerro Largo, en tanto que expresó que es un gran paso para el municipio de Tumpabaé, ya que si sus habitantes no contaran con el Centro de Cercanía, tendrían que trasladarse “al menos 20 km, muchas veces perdiendo media jornada laboral para poder pagar las facturas o hacer un giro”.

La Alcaldesa anunció que el Centro de Cercanía de Tupambaé, que funcionará en doble horario, está ubicado en la intersección de Ruta 7 y Avenida Gral. Artigas. También, detalló los diversos servicios que brinda el Centro de Cercanía, como pagos de facturas, giros, envío y retiro de cartas y paquetes, entre otros servicios.

Por último, destacó la donación por parte de Correo Uruguayo, de un contenedor, para ser utilizado como lugar de trabajo y punto de venta de productos por el Centro de Emprendedoras de Tupambaé.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración