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Apertura del Centro de Cercanía de Tupambaé

 Mediante un convenio firmado entre Correo Uruguayo y la Intendencia de Cerro Largo, el Centro de Atención Ciudadana de Tupambaé se convertirá en el nuevo Centro de Cercanía de esa localidad.


La firma del convenio se realizó en la sede de la Intendencia de Cerro Largo, con la presencia de la Intendente interina de Cerro Largo, Sra. Graciela Echenique; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; de la Alcaldesa de Tupambaé, Sra. Macarena Da Rosa; y del Secretario General interino de la Intendencia de Cerro Largo, Sr. Ignacio Ubilla.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, destacó que para la empresa postal pública los Centros de Cercanía son “una herramienta muy importante, porque verdaderamente en ellos se materializa la descentralización a nivel nacional”.

Expresó que Cerro Largo es un ejemplo de descentralización, ya que cuenta con seis Centros de Cercanía. “Con mucho orgullo podemos decir que funcionan a la perfección”, indicó.

Navarrine agradeció a la Intendencia de Cerro Largo y a sus funcionarios, “así como a los funcionarios de Correo Uruguayo, que siempre están aprestos a poner su voluntad, para que esto se materialice de la mejor manera y funcione la perfección”.

Asimismo, explicó que a solicitud del Intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi, “incursionamos en un nuevo servicio para los Centros de Cercanía, como es el Autogiro”. Explicó que este servicio “permite que una persona que tenga una cuenta en el BROU, pueda desde el Centro de Cercanía hacerse del dinero en efectivo”.

Agregó que este servicio es muy importante, “no sólo para las personas que a veces le ahorramos un viaje hacia la capital departamental, sino también para la vida de la poblaciones locales, como las de Tupambaé, Arbolito, Ramón Trigo o Lago Merín”.

Por último, Navarrine expresó que Correo Uruguayo está abierto “para seguir creando Centros de Cercanías donde la Intendencia los crea necesarios y en dónde las localidades así lo necesiten”.

Por su parte, la Intendenta interina de Cerro Largo, Sra. Graciela Echenique, destacó los beneficios que tiene la descentralización para los habitantes de las poblaciones más alejadas de las capitales departamentales, así como “el beneficio que conlleva tener el dinero en la mano, sin tener que concurrir a una entidad bancaria”. Además, explicó que en los Centros de Cercanía los pobladores tendrán la posibilidad de pagar sus facturas y de realizar más de cien trámites distintos.

Echenique agradeció a las autoridades del Correo Uruguayo, a la vez que resaltó la característica descentralizadora de Cerro Largo y anunció que la comuna arachana irá “por dos Centros de Cercanía más”.

La Alcaldesa de Tupambaé, Sra. Macarena Da Rosa, destacó la concreción del acuerdo firmado entre Correo Uruguayo y la Intendencia de Cerro Largo, en tanto que expresó que es un gran paso para el municipio de Tumpabaé, ya que si sus habitantes no contaran con el Centro de Cercanía, tendrían que trasladarse “al menos 20 km, muchas veces perdiendo media jornada laboral para poder pagar las facturas o hacer un giro”.

La Alcaldesa anunció que el Centro de Cercanía de Tupambaé, que funcionará en doble horario, está ubicado en la intersección de Ruta 7 y Avenida Gral. Artigas. También, detalló los diversos servicios que brinda el Centro de Cercanía, como pagos de facturas, giros, envío y retiro de cartas y paquetes, entre otros servicios.

Por último, destacó la donación por parte de Correo Uruguayo, de un contenedor, para ser utilizado como lugar de trabajo y punto de venta de productos por el Centro de Emprendedoras de Tupambaé.

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