ANEP y Secretaría Nacional del Deporte inauguraron el Polideportivo de Young

 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) inauguraron el polideportivo de Young (Río Negro), que recibe desde el año pasado a 300 estudiantes y 150 usuarios de la comunidad. El espacio permite la práctica de distintos deportes y actividades comunitarias.


La obra es uno de los diez polideportivos que comenzaron a funcionar el año pasado, seis de los cuales son cogestionados por la ANEP y la SND.

El espacio tiene canchas con medidas oficiales de handball, basketball y futsal, además de dos canchas multifuncionales. Cuenta con un piso especial, capaz de recibir el impacto provocado por la práctica de los diferentes deportes, atenuando los golpes. El piso de las canchas tiene baldosas especiales de 25 cm. por lado aproximadamente. Además, cuenta con un salón denominado polivalente, donde se pueden realizar actividades sin pelota.

Durante la celebración, el presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó la continuidad en las políticas de Estado en la educación, “con independencia de los que circunstancialmente estén en los cargos de gobierno. Es muy importante trabajar por eso, sabiendo que hay períodos de gobierno pero que hay políticas que deben trascender a esos gobiernos. La Educación Física es una demostración de ello”.

Silva resaltó que la comisión Honoraria de Educación Física cumplió más de cien años, lo que evidencia que nuestro país desde principios del siglo veinte, “demostró la importancia de la Educación Física, recreación, formación y educación integral, para todos, pero en particular para aquellos que menos tenían. Por ello existieron estas plazas de deporte que permitieron desde la educación pública y con la educación pública que todos independientemente de su condición social pudieran tener un desarrollo personal y humano mucho más amplio”.

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recordó que en su infancia “veníamos a esta plaza pública y abierta con 8 o 9 años a hacer atletismo con la escuela”.

Lafluf valoró al nuevo Polideportivo como “una joya, es realmente de jerarquía. Las ciudades y los pueblos precisan infraestructura para trascender y esta vale todo el reconocimiento”. 

Evolución y descentralización
La coordinadora directiva del Polideportivo, María Eugenia Malacre, manifestó el cariño que la une a este espacio deportivo que vio “transformarse por completo y evolucionar. En mi recorrido como docente de Educación Física he tenido la oportunidad de participar en la formación de muchos estudiantes de Secundaria y de UTU y muchas veces en condiciones de espacio desfavorables. Hoy es para nosotros los profes un gran orgullo tener la oportunidad de disfrutar de esta infraestructura de calidad, que brindará un deporte de calidad”.

Por otro lado, la coordinadora ejecutiva del Polideportivo, Sandra Norvi, expresó visiblemente emocionada, que este es uno de los días más importantes para la comunidad. “Una plaza de deportes es un espacio público de puertas abiertas a la comunidad, especialmente aquí se tejen parte de los vínculos de parte de una sociedad que a través de una actividad deportiva, la actividad física y la recreación, se proyecta hacia una mejor construcción ciudadana”.

“Esto fue posible gracias a verdaderas políticas descentralizadas de Estado, ejecutadas por un equipo interdisciplinario de ingenieros, arquitectos y técnicos que dieron forma a esta extraordinaria infraestructura que recibe a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, concluyó.

Comentarios