Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Biometría facial para validar fe de vida

 A partir del 29 de noviembre las personas que residen en el exterior y cobran prestaciones del BPS podrán actualizar su certificado de fe de vida a través de nuestros servicios en línea, utilizando un dispositivo con cámara y desde la comodidad de su hogar.
En un proceso de mejora continua de los servicios, el BPS incorporó la posibilidad de actualizar el certificado de fe de vida mediante reconocimiento facial biométrico, a través de un nuevo servicio en línea y utilizando un dispositivo con cámara (celular, computadora, etc.). 

Quienes opten por este mecanismo, deberán registrarse por única vez, en forma presencial, al momento de concurrir a renovar su certificado actual. Luego, deberán actualizarlo a través de esta nueva funcionalidad cada 30 días. De esta manera, evitarán trasladarse al consulado en cada instancia de renovación. 

Desde el 29 de noviembre, las oficinas consulares en Buenos Aires dispondrán de esta nueva modalidad (hasta el 1.º de diciembre habrá funcionarios del BPS en el consulado para ayudar a realizar este registro). A su vez, el 2 de diciembre se incorporarán las ciudades de Colón, Concordia, Gualeguaychú, Madrid, y Barcelona. Próximamente, podrá realizarse el registro en las oficinas del BPS y en el resto de los consulados del mundo.

Quienes lo deseen pueden continuar realizando la gestión de la forma tradicional, concurriendo presencialmente al consulado, en cada oportunidad, con la documentación necesaria. En estos casos, el certificado tiene una validez de 90 días a partir de su emisión, debiendo repetir el procedimiento antes de su vencimiento.

Comentarios