Políticas Inclusivas entregó certificados del taller de Lengua de Señas Uruguaya en Piriápolis

 En el marco del cierre de estas capacitaciones gratuitas, que brinda la Intendencia de Maldonado con el objetivo de avanzar en la inclusión de las personas sordas, el pasado viernes 18 se llevó a cabo la entrega de los certificados a los alumnos de Piriápolis.
En la ocasión participó la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, quien indicó que por quinto año consecutivo se realiza la entrega de diplomas de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en esta zona del departamento. En ese sentido, destacó la respuesta de la población y el compromiso de continuar fomentando la accesibilidad.

González agradeció a Aprotur por apoyar la iniciativa prestando sus instalaciones para el desarrollo de esta capacitación que ayuda a sensibilizar y concientizar sobre la inclusión.

El docente municipal de LSU, Fernando Suárez, resaltó el nivel de comunicación que lograron los estudiantes en el correr de este año. Además, hizo hincapié en la integración de jóvenes y adultos que participaron en el taller.

Por último, Laura -una de las alumnas- manifestó la importancia y la utilidad de estos talleres que permiten ampliar la comunicación con la comunidad sorda.

Comentarios