Ir al contenido principal

“Art Cantorum” estará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con el Festival Internacional Barroco Criollo 2022

 La compañía de música barroca presentará “Tesoros del barroco español” durante este sábado 26, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-.


En la oportunidad, se presentará la soprano Manuela Hernández junto al ensamble de cámara Art Cantorum con Gastón Gerónimo -dirección general y violín barroco-, Clara Kruk -violín barroco-, Karina Núñez -violonchelo barroco- y Gustavo Reyna -archilaúd y guitarra barroca-.

La Dirección General de Cultura de la IDM informa que la actividad se desarrollará con entrada gratuita.

Manuela Hernández

Soprano uruguaya nacida en Maldonado, comienza sus estudios en la Escuela Departamental de Arte Lírico bajo la dirección de la maestra Rina Baffa participando en obras como: La del manojo de rosas, y Corte de faraón, entre otras. Ingresa a la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE (ENAL) y protagonizaría a Hanna Glawari de La viuda alegre (Franz Lehar) y Pamina de Die Zauberflöte (W.A.Mozart), entre otras.

Participó como coreuta en Temporadas de Ópera del Teatro Solís y SODRE. Ha cantado junto a destacados artistas del canto lírico; en 2018 obtuvo Categoría A en el 63° Concurso de Juventudes Musicales y en 2019 participó como solista en el primer Festival Clásico/Barroco junto a la Orquesta Sinfónica del SODRE bajo la dirección del maestro Diego Naser.

Art Cantorum

Compañía integral de música barroca, teatro y danza residente en Uruguay. Cuenta con instrumentos barrocos originales o réplicas, y un equipo de maestros y especialistas en el estilo formados en Europa que consolida un producto único en Uruguay.

Posee su propio festival “Barroco Criollo” con el cual realiza conciertos didácticos bajo el nombre “Consumí arte”, llegando a dar conciertos en ciudades y pequeñas localidades del departamento de Maldonado y Montevideo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c