“Art Cantorum” estará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con el Festival Internacional Barroco Criollo 2022

 La compañía de música barroca presentará “Tesoros del barroco español” durante este sábado 26, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-.


En la oportunidad, se presentará la soprano Manuela Hernández junto al ensamble de cámara Art Cantorum con Gastón Gerónimo -dirección general y violín barroco-, Clara Kruk -violín barroco-, Karina Núñez -violonchelo barroco- y Gustavo Reyna -archilaúd y guitarra barroca-.

La Dirección General de Cultura de la IDM informa que la actividad se desarrollará con entrada gratuita.

Manuela Hernández

Soprano uruguaya nacida en Maldonado, comienza sus estudios en la Escuela Departamental de Arte Lírico bajo la dirección de la maestra Rina Baffa participando en obras como: La del manojo de rosas, y Corte de faraón, entre otras. Ingresa a la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE (ENAL) y protagonizaría a Hanna Glawari de La viuda alegre (Franz Lehar) y Pamina de Die Zauberflöte (W.A.Mozart), entre otras.

Participó como coreuta en Temporadas de Ópera del Teatro Solís y SODRE. Ha cantado junto a destacados artistas del canto lírico; en 2018 obtuvo Categoría A en el 63° Concurso de Juventudes Musicales y en 2019 participó como solista en el primer Festival Clásico/Barroco junto a la Orquesta Sinfónica del SODRE bajo la dirección del maestro Diego Naser.

Art Cantorum

Compañía integral de música barroca, teatro y danza residente en Uruguay. Cuenta con instrumentos barrocos originales o réplicas, y un equipo de maestros y especialistas en el estilo formados en Europa que consolida un producto único en Uruguay.

Posee su propio festival “Barroco Criollo” con el cual realiza conciertos didácticos bajo el nombre “Consumí arte”, llegando a dar conciertos en ciudades y pequeñas localidades del departamento de Maldonado y Montevideo.

Comentarios