Ir al contenido principal

Jornadas de adopción de perros y gatos en Parque Rodó de Montevideo

 El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre la Intendencia de Montevideo realizará jornadas de adopción de perros y gatos.

La actividad, organizada por la Intendencia de Montevideo junto con la Asociación Animalista Libera, se desarrollará en carpas instaladas por la calle Dr. Antonio María Rodríguez, en el Parque Rodó.

El horario de ambas jornadas es el siguiente:
  • Sábado 26: de 14.00 a 18.00
  • Domingo 27: de 10.00 a 16.00
Durante estas instancias estarán presentes refugios del país, que traerán perros y gatos para que las personas interesadas les puedan brindar un hogar adoptándolos. La propuesta de la edición 2022 es la adopción de perros adultos. 

Además, ambos días, habrá talleres educativos. Al finalizar cada uno se sorteará una entrada doble para el espectáculo de Matías Valdez (sábado 10 de diciembre, 21.00 horas, Teatro de Verano).

TALLERES:

Sábado 26 de noviembre

16.00 horas ¿Cómo educar a mi perro o mi gato adoptado para evitar problemas futuros? A cargo de la Dra. Gabriela Iribar, representante de la Sociedad Uruguaya Veterinaria de Pequeños Animales (Suvepa)  

Domingo 27 de noviembre

  • 14:00 h Tips para ayudarte con el comportamiento de tu perro adoptado. A cargo de Sofia Ciliano, educadora canina y adiestradora profesional.
  • 15:00 h Un nuevo integrante en la familia: ¿cómo cuidar su salud? A cargo de los doctores en medicina veterinaria Virginia Méndez y Martín Lima. 
16.00 h Cierre con toque artístico a cargo de la banda B3.
TENENCIA RESPONSABLE, UN COMPROMISO CIUDADANO
La Intendencia lleva adelante acciones para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudad.

Una de las iniciativas fue establecer 22 lugares habilitados para el paseo de perros sueltos.

Otra fue la campaña "Tu perro es tu responsabilidad", con la que se buscó fomentar condiciones que garanticen la seguridad, tranquilidad y salubridad de ciudadanas y ciudadanos que hacen uso de los espacios públicos de Montevideo, con y sin animales de compañía.

Además, se realizan jornadas de castración gratuita de perros y gatos en distintos puntos de la ciudad y en 2019 se inauguró el primer Parque Canino de Montevideo, un espacio exclusivo para uso recreativo de perros acompañados por su responsable.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, LA ADOPCIÓN DE PERROS ADULTOS:
Razones para adoptar un perro adulto:

1. Ha finalizado su crecimiento, por tanto ya sabés cuál será su tamaño definitivo y características físicas
2. Tienen una personalidad definida.
3. Son leales y agradecidos.
4. Tienen mejor conducta que los cachorros.
5. Contrariamente a la creencia popular, aprenden rápido.
6. Se adaptan con facilidad a su nuevo entorno.
7. En general están acostumbrados a relacionarse con otros animales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c