Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jornadas de adopción de perros y gatos en Parque Rodó de Montevideo

 El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre la Intendencia de Montevideo realizará jornadas de adopción de perros y gatos.

La actividad, organizada por la Intendencia de Montevideo junto con la Asociación Animalista Libera, se desarrollará en carpas instaladas por la calle Dr. Antonio María Rodríguez, en el Parque Rodó.

El horario de ambas jornadas es el siguiente:
  • Sábado 26: de 14.00 a 18.00
  • Domingo 27: de 10.00 a 16.00
Durante estas instancias estarán presentes refugios del país, que traerán perros y gatos para que las personas interesadas les puedan brindar un hogar adoptándolos. La propuesta de la edición 2022 es la adopción de perros adultos. 

Además, ambos días, habrá talleres educativos. Al finalizar cada uno se sorteará una entrada doble para el espectáculo de Matías Valdez (sábado 10 de diciembre, 21.00 horas, Teatro de Verano).

TALLERES:

Sábado 26 de noviembre

16.00 horas ¿Cómo educar a mi perro o mi gato adoptado para evitar problemas futuros? A cargo de la Dra. Gabriela Iribar, representante de la Sociedad Uruguaya Veterinaria de Pequeños Animales (Suvepa)  

Domingo 27 de noviembre

  • 14:00 h Tips para ayudarte con el comportamiento de tu perro adoptado. A cargo de Sofia Ciliano, educadora canina y adiestradora profesional.
  • 15:00 h Un nuevo integrante en la familia: ¿cómo cuidar su salud? A cargo de los doctores en medicina veterinaria Virginia Méndez y Martín Lima. 
16.00 h Cierre con toque artístico a cargo de la banda B3.
TENENCIA RESPONSABLE, UN COMPROMISO CIUDADANO
La Intendencia lleva adelante acciones para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudad.

Una de las iniciativas fue establecer 22 lugares habilitados para el paseo de perros sueltos.

Otra fue la campaña "Tu perro es tu responsabilidad", con la que se buscó fomentar condiciones que garanticen la seguridad, tranquilidad y salubridad de ciudadanas y ciudadanos que hacen uso de los espacios públicos de Montevideo, con y sin animales de compañía.

Además, se realizan jornadas de castración gratuita de perros y gatos en distintos puntos de la ciudad y en 2019 se inauguró el primer Parque Canino de Montevideo, un espacio exclusivo para uso recreativo de perros acompañados por su responsable.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, LA ADOPCIÓN DE PERROS ADULTOS:
Razones para adoptar un perro adulto:

1. Ha finalizado su crecimiento, por tanto ya sabés cuál será su tamaño definitivo y características físicas
2. Tienen una personalidad definida.
3. Son leales y agradecidos.
4. Tienen mejor conducta que los cachorros.
5. Contrariamente a la creencia popular, aprenden rápido.
6. Se adaptan con facilidad a su nuevo entorno.
7. En general están acostumbrados a relacionarse con otros animales.

Comentarios