Una mujer detenida tras incumplir medidas cautelares y dañar dispositivo electrónico en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 23 años, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

El 08 de setiembre,  un hombre de 60 años denunció que su expareja, una mujer de 23 años poseedora de antecedentes penales, se presentó en su finca, a la que ingresó sin autorización, agrediéndolo y exigiéndole dinero.
Fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción. La denunciada incumplió las medidas dispuestas, y se procedió a su intimación.
Ante un nuevo incumplimiento, la Justicia dispuso la detención de la persona referida, y posteriormente su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por 180 días, incluyendo colocación de dispositivo electrónico, mientras continúa la investigación.
Las medidas fueron incumplidas en varias oportunidades y posteriormente el aparato se quedó sin señal, por lo que se  dispuso requisitoria de la persona referida. Se procedió a su detención en momentos que se hacía presente nuevamente en el domicilio del denunciante. 
Ubicado el dispositivo electrónico que se le había colocado,  se constató que  presentaba diversos daños, por lo que el personal policial radicó la denuncia respectiva. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de Y.M.E.A., de 23 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios