Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Una mujer detenida tras incumplir medidas cautelares y dañar dispositivo electrónico en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 23 años, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

El 08 de setiembre,  un hombre de 60 años denunció que su expareja, una mujer de 23 años poseedora de antecedentes penales, se presentó en su finca, a la que ingresó sin autorización, agrediéndolo y exigiéndole dinero.
Fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción. La denunciada incumplió las medidas dispuestas, y se procedió a su intimación.
Ante un nuevo incumplimiento, la Justicia dispuso la detención de la persona referida, y posteriormente su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por 180 días, incluyendo colocación de dispositivo electrónico, mientras continúa la investigación.
Las medidas fueron incumplidas en varias oportunidades y posteriormente el aparato se quedó sin señal, por lo que se  dispuso requisitoria de la persona referida. Se procedió a su detención en momentos que se hacía presente nuevamente en el domicilio del denunciante. 
Ubicado el dispositivo electrónico que se le había colocado,  se constató que  presentaba diversos daños, por lo que el personal policial radicó la denuncia respectiva. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de Y.M.E.A., de 23 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul