Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Más de mil personas participaron de la carrera 8K #CiudaddelaCosta RUN

 En el marco del festejo por los 28 de Ciudad de la Costa, se realizó la primera edición de la carrera 8K #CiudaddelaCosta RUN, un evento que convocó a más de 300 niños y 700 adultos que participaron en varias modalidades: un kilómetro para menores, tres kilómetros y ocho kilómetros para juveniles y adultos.


Además, los municipios de Ciudad de la Costa y Paso Carrasco reconocieron al jugador de la Selección Uruguaya Luis Suárez por su aporte a la comunidad, cuyo galardón fue recibido por la esposa del jugador, Sofía Balbi.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, dijo que, a pesar de que el clima no acompañó, "la gente respondió muy bien, estuvo muy bien organizado. [Hubo] muchas personas en el trayecto animando y alentado a los que intentamos hacer un poco de deporte", y sostuvo que esta fue la primera carrera y espera que en la siguientes se sumen más personas. Legnani, que corrió los ocho kilómetros, opinó que la parte más dura fue la vuelta porque tenían el viento en contra.

"Las fiestas que tenemos en el departamento hay que hacerlas conocer en la medida de que pasa el tiempo", sostuvo el Secretario General. Además de la competencia deportiva hubo espectáculos musicales como, por ejemplo, la presentación de la murga Agarrate Catalina y de “El Fata” Delgado.

En tanto, el Director General de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, comentó que la misión de la Intendencia es generar la mayor cantidad de oportunidades para que la población del departamento pueda hacer actividad física y deporte. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tenemos un itinerario de carreras de calle que se organiza desde la Intendencia en coordinación con otros actores del área privada, en este caso el socio es particularmente atractivo por lo que significa el nombre de Luis Suárez en el deporte. Esos aliados son fundamentales, son un aporte importante a esta convocatoria”, expresó.

Sobre el reconocimiento a Suárez, Pereda aseguró que no fue sólo como deportista, sino como persona y "por su interés permanente en generar cosas en la comunidad y dar apoyo a distintos objetivos y misiones. Ese reconocimiento fue por parte de los Municipios involucrados, que son Ciudad de la Costa y Paso Carrasco.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, agregó que, para el Municipio, el reconocimiento a vecinos y vecinas es de real importancia, una acción que se lleva adelante desde Concejos anteriores. "Teníamos pensado antes de la pandemia hacer otros reconocimientos, pero la circunstancias no lo permitieron. Arrancamos con el primero que es nada menos que a Luis Suárez", dijo y adelantó que habrá más reconocimientos pero no quiso revelar a quiénes serán.

En tanto, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, consideró que la actividad fue importante porque nucleó fuerzas y se hizo en conjunto, ya que la centralidad es el Parque Roosevelt.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro