Más de mil personas participaron de la carrera 8K #CiudaddelaCosta RUN

 En el marco del festejo por los 28 de Ciudad de la Costa, se realizó la primera edición de la carrera 8K #CiudaddelaCosta RUN, un evento que convocó a más de 300 niños y 700 adultos que participaron en varias modalidades: un kilómetro para menores, tres kilómetros y ocho kilómetros para juveniles y adultos.


Además, los municipios de Ciudad de la Costa y Paso Carrasco reconocieron al jugador de la Selección Uruguaya Luis Suárez por su aporte a la comunidad, cuyo galardón fue recibido por la esposa del jugador, Sofía Balbi.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, dijo que, a pesar de que el clima no acompañó, "la gente respondió muy bien, estuvo muy bien organizado. [Hubo] muchas personas en el trayecto animando y alentado a los que intentamos hacer un poco de deporte", y sostuvo que esta fue la primera carrera y espera que en la siguientes se sumen más personas. Legnani, que corrió los ocho kilómetros, opinó que la parte más dura fue la vuelta porque tenían el viento en contra.

"Las fiestas que tenemos en el departamento hay que hacerlas conocer en la medida de que pasa el tiempo", sostuvo el Secretario General. Además de la competencia deportiva hubo espectáculos musicales como, por ejemplo, la presentación de la murga Agarrate Catalina y de “El Fata” Delgado.

En tanto, el Director General de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, comentó que la misión de la Intendencia es generar la mayor cantidad de oportunidades para que la población del departamento pueda hacer actividad física y deporte. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tenemos un itinerario de carreras de calle que se organiza desde la Intendencia en coordinación con otros actores del área privada, en este caso el socio es particularmente atractivo por lo que significa el nombre de Luis Suárez en el deporte. Esos aliados son fundamentales, son un aporte importante a esta convocatoria”, expresó.

Sobre el reconocimiento a Suárez, Pereda aseguró que no fue sólo como deportista, sino como persona y "por su interés permanente en generar cosas en la comunidad y dar apoyo a distintos objetivos y misiones. Ese reconocimiento fue por parte de los Municipios involucrados, que son Ciudad de la Costa y Paso Carrasco.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, agregó que, para el Municipio, el reconocimiento a vecinos y vecinas es de real importancia, una acción que se lleva adelante desde Concejos anteriores. "Teníamos pensado antes de la pandemia hacer otros reconocimientos, pero la circunstancias no lo permitieron. Arrancamos con el primero que es nada menos que a Luis Suárez", dijo y adelantó que habrá más reconocimientos pero no quiso revelar a quiénes serán.

En tanto, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, consideró que la actividad fue importante porque nucleó fuerzas y se hizo en conjunto, ya que la centralidad es el Parque Roosevelt.

Comentarios