Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Infernum en el Florencio Sánchez

 El viernes 14 de octubre a la hora 20 se estrena la obra de teatro Infernum, en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281 esquina Norteamérica).

La obra Infernum es un espectáculo musical, multidisciplinario inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Es una coproducción del Centro Cultural Florencio Sánchez junto a Agustín Camacho, director de la obra y tallerista histórico del teatro.

El espectáculo cuenta con la participación de 150 artistas en escena, actores y actrices, bailarines, acróbatas, murga, banda de rock en vivo, y más 30 personas que han trabajado desde la composición y grabación de la banda sonora, el vestuario, así como todos y cada uno de los rubros técnicos.

Las funciones serán los viernes 14, 21, 28; los sábados 15, 22, 29; y domingos 16, 23 y 30 de octubre, a la hora 20.

La obra es apta para mayores de 18 años y la función inicia en la explanada de la Intendencia de Montevideo y cuenta con ómnibus ida y vuelta.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro (Grecia 3281) o a través del sitio web de Tickantel. Los cupos por función son limitados.

Sobre la obra

En la espesura de la noche cuando todas las criaturas persiguen al espectro del sueño, Alberto no duerme, deambula con la mirada perdida al descubrir que sus padres biológicos estuvieron vinculados a grupos subversivos de principio de los años 70.

Decide quitarse la vida y realiza una convocatoria para presenciar su suicidio. De esta manera se adentrará en lo más profundo del Infierno recorriendo sus 9 círculos buscando una respuesta en las profundidades del averno más oscuro de su vida. La aparición de un personaje misterioso lo llevará a echar luz sobre su historia, mientras recorre la eterna desidia descubriendo finalmente que el infierno está en la tierra.

Comentarios

  1. Espectacular obra , mi familia va a ir de nuevo porque se quedaron con ganas de más .👍👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui al preestreno porque me invitó una amiga. Realmente presencié un gran espectáculo, muy cuidado, con actuaciones destacadas y una puesta en escena super compleja. Más que recomendable y vallan prontos para emocionarse hasta las lagrimas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario