Ir al contenido principal

Montevideo: XII Concurso de Cuentos Cortos de Personas Mayores

 La Intendencia, a través de su Secretaría de las Personas Mayores, convoca a ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años a producir obras inspiradas en recuerdos escolares.

La nueva edición del concurso, denominada “Historias de la escuela”, invita a las personas mayores de Montevideo a contar anécdotas que se remonten a los años en los que eran estudiantes de primaria.

Las obras deben ser historias inéditas de la vida real, escritas en idioma español, en las que se detalle año y lugar en las que se desarrollaron.

De acuerdo con las bases, cada participante podrá presentar una única obra que deberá respetar las tres páginas de extensión máxima en formato A4 –Microsoft Word (.doc) u Open Office Writer (.odt)–, utilizando caracteres en Arial 12 e interlineado 1,5.

La postulación se puede realizar de forma física, enviando lo necesario tanto por correo postal a la oficina de la Secretaría de las Personas Mayores (edificio anexo de la Intendencia, Soriano 1426, piso 1) como concurriendo presencialmente o de forma virtual vía correo electrónico.

En el primer caso se debe entregar en sobre cerrado, cuyo frente debe decir: “XII concurso de cuentos de personas mayores. Secretaría de las Personas Mayores. IM. Historias de la escuela”, lo siguiente:
  • Cuatro copias del cuento impreso
  • Un CD o pendrive con el cuento en versión digital
  • Un sobre pequeño, cerrado, que en su interior contenga una hoja impresa con los datos  personales del/la participante: nombre completo, cédula de identidad, domicilio, número de  teléfono –personal y alternativo– y correo electrónico
  • El formulario de cesión de derechos de autor/a con datos y firma
En el segundo caso, se debe enviar a cuentos.mayores@imm.gub.uy un mensaje con el asunto “XII concurso de cuentos de personas mayores”, y la siguiente información y documentos adjuntos:

  • Datos personales del/la participante: nombre completo, número de cédula de identidad, domicilio, barrio y/o ciudad y departamento, teléfono personal y alternativo
  • Archivo de la obra en los formatos establecidos
  • Archivo del formulario de cesión de derechos de autor/a con datos, firma escaneada y cédula de identidad escaneada
En cualquiera de las dos modalidades las postulaciones deben realizarse antes del viernes 16 de diciembre.

Un equipo de jurado conformado por el escritor Marcos Ibarra, el poeta Gabriel Weiss y la coordinadora de Letras del Departamento de Cultura de la comuna, Lucía Germano, realizará la selección de obras que serán premiadas con su publicación en un libro físico editado por la Secretaría.

Por más información comunicarse vía telefónica al 1950 internos 8607, 8610 y 8611 o por correo electrónico a personas.mayores@imm.gub.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu