Montevideo: XII Concurso de Cuentos Cortos de Personas Mayores

 La Intendencia, a través de su Secretaría de las Personas Mayores, convoca a ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años a producir obras inspiradas en recuerdos escolares.

La nueva edición del concurso, denominada “Historias de la escuela”, invita a las personas mayores de Montevideo a contar anécdotas que se remonten a los años en los que eran estudiantes de primaria.

Las obras deben ser historias inéditas de la vida real, escritas en idioma español, en las que se detalle año y lugar en las que se desarrollaron.

De acuerdo con las bases, cada participante podrá presentar una única obra que deberá respetar las tres páginas de extensión máxima en formato A4 –Microsoft Word (.doc) u Open Office Writer (.odt)–, utilizando caracteres en Arial 12 e interlineado 1,5.

La postulación se puede realizar de forma física, enviando lo necesario tanto por correo postal a la oficina de la Secretaría de las Personas Mayores (edificio anexo de la Intendencia, Soriano 1426, piso 1) como concurriendo presencialmente o de forma virtual vía correo electrónico.

En el primer caso se debe entregar en sobre cerrado, cuyo frente debe decir: “XII concurso de cuentos de personas mayores. Secretaría de las Personas Mayores. IM. Historias de la escuela”, lo siguiente:
  • Cuatro copias del cuento impreso
  • Un CD o pendrive con el cuento en versión digital
  • Un sobre pequeño, cerrado, que en su interior contenga una hoja impresa con los datos  personales del/la participante: nombre completo, cédula de identidad, domicilio, número de  teléfono –personal y alternativo– y correo electrónico
  • El formulario de cesión de derechos de autor/a con datos y firma
En el segundo caso, se debe enviar a cuentos.mayores@imm.gub.uy un mensaje con el asunto “XII concurso de cuentos de personas mayores”, y la siguiente información y documentos adjuntos:

  • Datos personales del/la participante: nombre completo, número de cédula de identidad, domicilio, barrio y/o ciudad y departamento, teléfono personal y alternativo
  • Archivo de la obra en los formatos establecidos
  • Archivo del formulario de cesión de derechos de autor/a con datos, firma escaneada y cédula de identidad escaneada
En cualquiera de las dos modalidades las postulaciones deben realizarse antes del viernes 16 de diciembre.

Un equipo de jurado conformado por el escritor Marcos Ibarra, el poeta Gabriel Weiss y la coordinadora de Letras del Departamento de Cultura de la comuna, Lucía Germano, realizará la selección de obras que serán premiadas con su publicación en un libro físico editado por la Secretaría.

Por más información comunicarse vía telefónica al 1950 internos 8607, 8610 y 8611 o por correo electrónico a personas.mayores@imm.gub.uy.

Comentarios