Fue detenida una joven que realizó estafas en redes sociales

 La justicia dispuso la condena de una joven de 19 años, autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como reiterados delitos de estafa.  

Relacionado con distintas denuncias radicadas en diferentes unidades policiales del país, donde personas habían adquirido productos en página de redes sociales, y tras efectuar giros de dinero eran bloqueadas por el usuario y no recibían la mercadería acordada; personal del Área Investigaciones de Zona III trabajó en varias de las denuncias que fueron radicadas en Chuy, y logró identificar a la persona responsable, por lo que tras efectuar las coordinaciones respectivas se centralizó la investigación en dicha Área con la Fiscalía de Chuy. 
En virtud de los elementos obtenidos, la persona referida fue citada para la Sede, tratándose de una mujer mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Rocha, que cometió los delitos cuando tenía 17 años.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de S.N.F.M., actualmente de 19 años, como “autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como reiterados delitos de estafa”, a la pena de doce meses de prisión, pena que será sustituida por el régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios