Maldonado se destaca por ser elegido para dictado de sentencias por Corte IDH

 La Intendente (I) Adriana Graziuso recibió a los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que es un órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos.


Con sede en San José de Costa Rica, sesiona en distintos lugares de América Latina, y esta vez eligió a Maldonado para el dictado de sentencias y resolución de casos.

En el marco de estos encuentros fueron dictadas tres sentencias, algo que desde el punto de vista jurídico reviste una importancia clave para el departamento por su inserción en el contexto internacional y del derecho.

Graziuso acompañó al presidente de la Corte Interamericana de DDHH, Ricardo Pérez Manrique, quien fuera en nuestro país presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Además, ambos participaron del Seminario ‘‘Funcionamiento y líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” que tuvo lugar en el CLAEH.

Se abordó allí el trabajo de los Órganos del Sistema Interamericano y la libertad de expresión en la Jurisprudencia de la Corte IDH, entre otros temas.

Comentarios