Ir al contenido principal

Funciona el servicio de emergencia veterinaria para animales accidentados en la vía pública de Montevideo

 Este servicio se puede solicitar al teléfono 1950 5000. Allí se informará si se cumple con las condiciones para la atención veterinaria. Una persona deberá hacerse cargo del animal para su cuidado.

El servicio de emergencia veterinaria para animales accidentados en la vía pública integra la batería de medidas de la Intendencia para el bienestar animal, la tenencia responsable y la convivencia.

Fue creado para brindar apoyo a familias que, por encontrarse en situaciones socioeconómicas vulnerables, no pueden hacerse cargo de los costos de la emergencia del animal accidentando en la vía pública.

Además, se busca tratar a animales que padecieron accidentes y obstruyen el paso de vehículos o de transeúntes en la vía pública, y atender a animales exóticos y silvestres que se desconozca cómo manejarlos adecuadamente y su vida esté corriendo riesgo, o que se entienda que podrían ser peligrosos para las personas.

El servicio funciona las 24 horas del día. Actúa cuando se trata de una urgencia por un accidente ocurrido en la vía pública, en la que el animal esté en una situación que pueda llegar a comprometer su vida. Esto implica que se brinda asistencia veterinaria en un período reducido.

De constarse este tipo de accidente se debe consultar si la atención aplica para el caso, comunicándose con el Servicio de Convivencia Departamental al teléfono 1950 interno 5000. Allí se informará sobre los requisitos de acceso y si cumple con las condiciones.

Al momento de la actuación del servicio una persona debe hacerse cargo del animal para cuidarlo durante su recuperación.

A esa persona se le solicitarán los datos, que se dejarán en una lista de seguimiento junto con las llamadas recibidas y en los formularios de cada animal que realice el veterinario actuante.

En el caso de los animales exóticos y silvestres, la clínica veterinaria se hará cargo de su traslado y recuperación, así como posterior reinserción a su hábitat natural.

Si el animal fallece, se coordinará con el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia para aplicar el protocolo vinculado a animales sin vida y así trasladarlo del lugar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.