Primera viga de contención permitió estabilizar el Puente de La Barra

 Se trata de la que se emplaza sobre las bases de hormigón que reposan en las ataguías, las cuales fueron construidas en los extremos del puente.
Tiene una longitud de 11.50 y un peso de 6.700 kg, al tiempo que quedó colocada en la tarde-noche de este martes 18 de octubre. Las restantes vigas irán instaladas sobre pilotes en el agua.

En las últimas horas no hubo variaciones en la altura de la estructura, según explicó el director general de Obras de la IDM, Darío Camacho.

El jerarca agregó que de acuerdo a las mediciones que se hicieron en las últimas horas se puede afirmar que no se registraron variaciones e incluso el puente estará subiendo entre tres y cuatro centímetros la estructura a medida que se empiece a trabajar con los gatos que se están colocando.

Cabe señalar que este martes quedó colocada la primera de las cuatro vigas, esta en particular está apoyada sobre pilares de hormigón que reposan sobre las ataguías construidas. Las restantes estarán sobre pilotes que serán emplazados en el lecho del arroyo Maldonado.

Mientras tanto, junto con la empresa y los técnicos de la Intendencia se continuará con el cronograma, motivo por el cual queda mucho trabajo por hacer, afirmó Camacho.

En la mañana también recorrió las obras la intendente (I) Adriana Graziuso para seguir de cerca las tareas que se están desarrollando.

Graziuso exhortó a la población a que no acceda al Puente de La Barra en caso de concurrir a visitar este lugar porque estamos ante una zona que reviste peligro para el peatón debido a los trabajos que se llevan adelante.

Saceem, la empresa contratada por la IDM, sigue adelante con los trabajos y se espera que a la brevedad lleguen las vigas restantes para apuntalar el puente.

Este miércoles 19 las tareas van a concentrarse en el "gateo" de esta primera viga.

Comentarios