Continúan las actividades por el Mes de la Persona Mayor

 Durante octubre se llevan adelante distintas propuestas destinadas a ese sector de la sociedad, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de su inclusión y cuidado.


El viernes 14 tuvo lugar la primera instancia del "Ciclo de Talleres para el Aprendizaje de Uso del Celular para las Personas Mayores" en el Centro Grandes Carolinos de San Carlos.

La propuesta de intercambio intergeneracional presentada por la Dirección de Juventud de la IDM y el propio municipio contó con gran respuesta por importante cantidad de usuarios de ese lugar.

Por otro lado, el martes 18 se realizó una jornada de música y canto en el Hogar de Ancianos Ecilda Cardozo de la misma ciudad. La actuación musical estuvo a cargo de los docentes Cyndia González y Miguel Ledesma.

Programación que continúa

Miércoles 19 de octubre, a las 20.30 horas: Presentación de obra de Teatro “Bodas eran las de antes” a cargo de la docente María Rosa Silva, en el Teatro Club Unión de San Carlos.

Jueves 20 de octubre, a las 14 horas: Charla sobre vejez y envejecimiento dictada por técnicos de INMAYORES de MIDES, en el marco de la Mesa Temática de Personas Mayores, en el Edificio Vigía de BPS (a cargo del psicólogo Rodrigo Hernández). Durante la misma jornada, y también a las 14 horas,  en la sede de Ajupenpazo de Pan de Azúcar, a cargo de la psicóloga Laura Curto.

Viernes 21 de octubre, a las 11 horas: Lanzamiento Tarjeta Dorada, en el Municipio de Aiguá.

Viernes 21 de octubre, a las 14 horas: Charla sobre vejez y envejecimiento dictada por técnicos de INMAYORES de MIDES, en el marco de Mesa Temática de Personas Mayores. Será en Las Orquídeas de La Capuera (a cargo de la psicóloga Laura Curto) y también a las 14 horas en el Centro Grandes Carolinos de San Carlos (a cargo del psicólogo Rodrigo Hernández).

Sábado 22 de octubre, a las 15 horas: Encuentro de personas mayores con merienda compartida y actividad musical, a cargo de los profesores Cyndia González y Miguel Lensina, en el Centro Comunal de Nueva Carrara.

Domingo 23 de octubre, a las 15 horas: Encuentro de coros a cargo de los docentes Cyndia González y Miguel Lensina y exposición de artesanías del taller de María Inés Bentancour, en la sede de AJUPENPAZO Pan de Azúcar.

Lunes 24 de octubre, a las 13 horas: Charla sobre uso adecuado del celular en coordinación con la Dirección de Juventud, en el Comunal de Cerro Pelado.

Martes 25 de octubre, a las 11 horas: Lanzamiento de la Tarjeta Dorada, en el Club Social Recreativo Garzón.

Martes 25 de octubre, a las 16 horas: Encuentro de Coros a cargo de los docentes Cyndia González y Miguel Lensina, en el Salón de Agrupación Las Orquídeas de La Capuera.

Miércoles 26 de octubre, a las 18.30 horas: Lanzamiento de la Tarjeta Dorada con presentación de la obra de teatro “Abuso y Maltrato” en Punta del Este, a cargo de la docente María Rosa Silva (lugar a confirmar).

Jueves 27 de octubre, a las 13 horas: Cierre de la actividad por el Mes de las Personas Mayores con participación de diferentes grupos, los cuales expondrán diversas propuestas culturales y recreativas en el Centro Diurno. Participan grupos de personas mayores de Cerro Pelado, Maldonado Nuevo y La Capuera.

Viernes 28 de octubre: Cierre con Newcom en el Campus de Maldonado.

Sábado 29 de octubre, a las 11 horas: Actividad de canto y presentación de manualidades a cargo de Analía Dealesandro, en el Hogar de Pan de Azúcar.

Domingo 30 de octubre, a las 16.30 horas: actividad de canto a cargo de los docentes Cyndia González y Miguel Lensina en el Hogar de Aiguá.

Lunes 31 de octubre: Paseo de Turismo Social a confirmar.

Comentarios