Encuentro evaluatorio del Carnaval de las Promesas 2022 - 2023

 Hasta el sábado 22 de octubre se desarrolla el encuentro evaluatorio del Carnaval de las Promesas en el anfiteatro Canario Luna (Dámaso Antonio Larrrañaga y José Serrato).

Este encuentro comprende nueve etapas que iniciarán a la hora 20.30 y serán abiertas al público. 

Participarán 35 conjuntos entre murgas, parodistas, humoristas, sociedad de negros y lubolos, y revistas.

El encuentro permite que todos los conjuntos muestren un adelanto del espectáculo que prepararon y reciban una devolución del jurado que intervendrá en la etapa siguiente.  

El Carnaval de las Promesas continuará el 17 de diciembre en el teatro de Verano Ramón Collazo (rambla Wilson s/n esquina Andrés Cachón) y se extenderá hasta el 10 de enero de 2023.

PUNTO VIOLETA Y PROTOCOLO
Tanto para la realización de las instancias evaluatorias como del encuentro la Intendencia implementa un protocolo específico para la prevención de la violencia en cualquiera de sus formas, denominado Carnaval de las Promesas libre de violencia.

Su aplicación comprende a todas las relaciones que se den como consecuencia de la participación de niñas, niños y adolescentes en esta actividad, sea en espacios físicos propios del carnaval (clubes, locales de ensayo, teatros, etc.) o a través de redes sociales y/o plataformas virtuales. 

Durante las jornadas del encuentro evaluatorio funcionará un punto violeta, espacio donde se podrá acceder a asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.

Además se brindará información sobre autocuidado, educación sexual integral, masculinidades saludables e igualitarias, promoción de la participación de mujeres e identidades disidentes del carnaval. 

Este espacio es coordinado por la División Asesoría para la Igualdad de Género y el Departamento de Cultura de la Intendencia, en coordinación con mujeres y disidencias del carnaval. 

El punto violeta también estará presente en otras actividades de carnaval tales como el encuentro de Murga Joven, el concurso oficial de Carnaval y las propuestas de los escenarios populares. 

Se pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento vía correo electrónico a la dirección: puntovioleta@gmail.com

Comentarios