Dos personas detenidas en investigación por hurto de vehículos en Rocha y Castillos

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, y otro de 28 años, por hurto especialmente agravado.

El viernes 07 de octubre, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en la ciudad de Castillos, personas desconocidas habían sustraído de la vía pública, en calles Formoso casi Ferrer, una camioneta Fíat perteneciente al sanatorio local, utilizada para servicios a domicilio, que había quedado con sus llaves puestas.  
El domingo 9, en horas de la tarde, denunció un hombre mayor de edad, que dejó su auto marca Fíat Sedan estacionado en calle Julián Graña casi Diecinueve de Abril de la ciudad de Rocha, con las llaves puestas, notando en horas de la tarde la falta del mismo. 
El lunes 17, en horas de la mañana, denunció un hombre mayor de edad que dejó un automóvil marca Fíat Mobi estacionado en calle Dieciocho de Julio casi Lavalleja de la ciudad de Rocha, con las llaves puestas, constatando que se lo habían sustraído. 
Con respecto a estas denuncias se realizaron diversas actuaciones, incluyendo coordinación y cruzamiento de información con unidades policiales de otros departamentos, y se pudo establecer la identidad de los posibles autores, así como la modalidad utilizada, consistente en el traslado de los rodados sustraídos hacia la frontera, por el departamento de Cerro Largo, para ser negociados en la ciudad de Yaguarón, Brasil.  
Al retornar al país, los sospechosos fueron detenidos por personal de Prefectura Nacional Naval sobre Puente Internacional Mauá, y tras las coordinaciones respectivas trasladados a Rocha, junto con los efectos que portaban, y que fueron incautados, lo que incluía dos forros de asientos con logo de Fíat, 1008 reales, dos teléfonos celulares.
Se efectuaron coordinaciones además con Policía brasileña, en procura de recuperar los vehículos denunciados.  
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.A.M.R., de 26 años, por la comisión en calidad de autor de “dos delitos de hurto especialmente agravados” y de M.N.M.A., de 28 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, que cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.  

Comentarios