Dirección de Adicciones invita a una charla a cargo de la ONG “Amor Exigente”

 La instancia, que será de carácter gratuito y abierta a la comunidad, se realizará a las 16.30 horas del viernes 28 de octubre, en la Cooperativa CACESMA -ubicada en la parada 27 de la ciudad de Maldonado-.


En este sentido, la voluntaria y coordinadora de la Regional Uruguay Eduardo Modernell, Doris Zerpa, abrirá la instancia con una charla denominada “Nada cambia si yo no cambio”. 

Además, se contará con la presencia del operador terapéutico en Adicciones, Ismael Piñero, que abordará la importancia de los grupos en las familias. 

La charla está organizada por el Grupo "Aprender a Vivir" de la ONG "Amor Exigente", que actúa desde 1984 como apoyo y orientación a los familiares de dependientes químicos y personas con comportamientos inadecuados.

A través de un eficiente programa de auto y mutua ayuda, la organización desarrolla preceptos para la reestructuración familiar, sensibilizando a las personas y llevándolas a darse cuenta de la necesidad de cambiar el rumbo de sus vidas a partir de sí mismas, proporcionando equilibrio y mejor calidad de vida.

Este programa -que tiene más de tres décadas- se basa en principios básicos, éticos, espirituales, pluralistas y de responsabilidad social que se aplican en reuniones semanales, cursos, charlas y conferencias mediante la dedicación y el compromiso de miles de voluntarios en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Comentarios